miércoles, 11 de junio de 2008

MAR Y MONTAÑA - ARROZ CALDOSO CON CIGALAS Y MANITAS DE CERDO





INGREDIENTES:
arroz bomba de Aragón
cigalas ( estas mejor que no sean de Aragón)
manitas de cerdo
ajo, chalota,aceite de oliva virgen extra
azafran
zanahoria, laurel ( para cocer las manitas)
PROCEDIMIENTO:
Vamos a hacer un plato de los que llevan ingredientes que se crían en el mar y en la tierra, los catalanes lo suelen llamar mar y montaña, este nuestro lo haremos con unas hermosas cigalas y unas "manitas de ministro", dos grandes productos que con un buen arroz harán maravillas.
Primero ponemos a cocer las manitas con un par de zanahorias, una cebolla y un par de hojas de laurel, lo puedes hacer en olla rápida, ( una solución todavía más rápida es comprar las manitas ya cocidas, a falta de una última cocción solamente).
En una paellera aparte sofreímos un poco las cigalas, las sacamos y las reservamos, hacemos en el mismo aceite un sofrito con ajo picado y la chalota, añadimos la parte interior de unas cabezas de cigala machacadas.
Una vez cocidas las manitas, dejamos que se enfríen un poco, nos ponemos guantes de latex y a deshuesarlas, que no te quede ningún hueso, reservamos.
En el sofrito que teníamos añadimos el arroz que refreímos un poco, los trozos de manitas deshuesadas,el azafran y el caldo de la cocción de las manitas,( mejor echamos un cazo de caldo de cocción y otro de agua normal, para no darle excesivo sabor) debe quedar un poco caldoso o sea que echaremos el doble volumen de líquido que de arroz mas unos tres cacillos mas, controlalo tu mismo para que quede a tu gusto.
Para acabar añadimos encima las cigalas para que con el calor residual se acaben de hacer.
Yo ya me he preparado un tinto garnacha joven para acompañar... tu haz lo que quieras...



No hay comentarios: