Orzo (del latín hordeum) es una pasta típica de la cocina italiana y es empleada también en Estados Unidos. Se trata de una pasta con forma de granos de arroz, aunque ligeramente más grandes: el tamaño está entre un garbanzo y una lenteja. Se emplea frecuentemente como ingrediente de sopas.
-
INGREDIENTES:
un paquete de orzo
callos de bacalao
fumet de pescado
ajo, chalota
cebollino
PROCEDIMIENTO:
El orzo que suele venderse en los sitios comerciales donde están las pastas, no es mas que un grano de arroz falso, o sea conserva la forma del arroz pero es pasta, puede incluso hacerse una buena y diferente paella con este producto, nosotros lo hemos cocinado con ese maravilloso producto que son los callos de bacalao.
- Primero pondremos a desalar los callos de bacalao, (recordar que hemos hecho variedad de platos con este productos y que pinchando en la etiqueta callos de bacalao se pueden ver de nuevo) unas 24 horas.
- Haremos un buen fumet de pescado con huesos de rape.
- Partiendo de aceite en frío picaremos finamente un ajo y una chalota, echaremos el caldo y el orzo, la medida a echar depende de como de caldoso lo queramos dejar, se puede añadir en cualquier momento mas caldo.
- Cuando esté casi cocido el orzo añadiremos los trozos de callos de bacalao que se hacen enseguida,tres o cuatro minutos, sueltan su gelatina dando un maravilloso sabor.
- Presentaremos con un poco de cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario