miércoles, 16 de julio de 2008

GAMBAS A LA PLANCHA - ESTE ES MI METODO


Hasta unas simples gambas a la plancha tienen su método y su truco, fundamental es que no esten demasiado hechas porque entonces parecen leña, que tengan su punto de sal y su sabor a mar, claro una buena gamba de Huelva hasta cruda está buena.

Yo las hago como te cuento y se las comen todas.


1.-En una plancha de asar ( en su defecto una sartén amplia) echar sal gorda que cubra el fondo.

2.- Disponer las gambas encima, de una forma ordenada que siempre queda mejor, nada de aceite, colocarlas al fuego.









3.- Taparlas con un cubreollas (corbetera decimos por Teruel seguro que la RAE no sabe nada de esto) y dos -tres minutos al fuego, no las tengas demasiado que comerás leña y ten en cuenta que aún fuera del fuego si las mantienes tapadas el calor residual va haciendo su trabajo.


4.- Las sirves en la mesa en el mismo asador, eso si, les quitas la "corbetera".

Las tendrás en su punto de sal, no es necesario darles vueltas, sólo procura que la cocción sea la adecuada.


Una cervecica fresca puede que vaya perfecta de acompañamiento.


SI QUIERES VER ESTO EN VIDEO CLICK AQUÍ

4 comentarios:

Margot dijo...

Vaya Tomy, como me comia unas gambas para merendar, ajajajaja.
Una pregunta...
Eres cocinero? y si lo eres cocinas en estos momentos?
Era para ir a comer a tu restaurante.
Hace dos años estube en Huesca y que exagerados sois, vaya platos de comida ponen en los restaurantes, comen tres personas.
A mi me gustan las porciones minimalistas. ajajajaja.
La musica que suena es Marlango, una gran cantante y actriz super joven y genial.
Te pongo su web.
www.marlango.net
No se si te has padao por mis otros blogs?
Tengo de ensaladas, cocina en miniatura, coctels y vino,presentaciones de platos.
Mira en el lado derecho y clica encima de la foto.
Esta es de ensaladas sin el guion.
www.margotcosasdelavida.blogspot.com.
Espero que te guste.
Besos
Margot

tomy dijo...

No, no soy cocinero profesional, ni nada que se le parezca,de joven fui poeta bohemio hasta que me di cuenta que eso no daba para delicatessen, entonces decidí montar una empresa de ingenieria electrónica y en ello llevo 30 años, conviviendo con la fría tecnología, aunque a mi lo que realmente me fascina es lograr un huevo perfecto hecho a baja temperatura, o un plato minimalista que entre por los ojos,mas que el mas sofisticado de los diseños electrónicos.
Cuando tenga el restaurante puede usted venir a probar mi carta extra fhasión...eso si pagando... pagando... que diu les catala...
ves? un maño que encara parla millor el catala que el castella...
petos

Margot dijo...

Anda maño!!!
Que tus descendientes serian catalanes, se te da muy la frase...
La pela es la pela jajaajajajajaj.
Pos claro que si, yo a los restaurantes voy pagando, y aa los de los amigos tambien.
jajajaja
Tranquilo eh majete!!!jajajaja.
Me alegro que seas un gran aficionado, se te da genial.
Encantada de descubrirte.
Besossssssssssss
Margot

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu receta. Un sólo comentario: no hay nada como echar un vistazo al DRAE, que lo tenemos "online". Además de que "cobertera" se dice en toda España, el diccionario en su primera acepción dice:
Cobertera. 1. f. Pieza llana de metal o de barro, de forma generalmente circular, y con un asa o botón en medio, que sirve para tapar las ollas o para otros usos.
Feliz año nuevo.