martes, 17 de febrero de 2009

LATA DE SARDINAS CON LECHUGA DE MAR



INGREDIENTES:
una lata de sardinas
una lámina de hojaldre
algas lechuga de mar
PROCEDIMIENTO:
Que sí, que si sabes abrir una lata sardinas, y tienes un poco de imaginación, puedes sorprender a cualquier comensal, hoy vamos a hacer un poco de "falsarius chef", y vamos a hacer un plato con una lata sardinas, que por cierto siguen siendo mi debilidad, deben de ser los recuerdos de los "bocatas" de sardinas que me zampaba de niño recorriendo las calles del pueblo, con el tirachinas en el bolsillo, a veces las acompañaba de un par de porciones de chocolate ( es que lo mio era ya una vocación de fusión de sabores distintos), y eso si, el aceite de las sardinas, siempre iba a caer encima de mi camiseta, vaya "tacas que portaba"...
Para empezar abres la lata, es muy fácil, seguro que lo puedes hacer incluso sin planos, seguro, tu vales mucho...ahora llevan hasta una anilla para tirar...tiras y apareceran unas hermosas sardinas plateadas y brillantes, parecerá que estás mirando al mar en un día soleado de primavera, las sacas de la lata, y reservas.
Cortas un cuadrado de 10 por 10 cm aproximadamente de una lámina de hojaldre que habras comprado previamente, colocas este cuadrado de hojaldre conformando, mas o menos la forma de la lata, lo pinchas con un tenedor, para que no suba demasiado en el horno, lo que pretendemos es hacer una camita de hojaldre para las sardinitas, metes la lata con el hojaldre al horno previamente calentado a 220 grados, que quede doradito, unos 10 minutos.
Si has comprado las algas deshidratadas las pones en agua para que hidraten, yo he usado la lamada lechuga de mar, si luego las marinas en aceite de oliva un par de horas mejor, yo lo he hecho aprovechando el mismo aceite de las sardinas.
Sólo te queda colocar dos o tres sardinas encima del hojaldre y un momtocito de las algas al lado,
La mezcla del hojaldre con la sardina para mi, maravillosa.


No hay comentarios: