lunes, 23 de marzo de 2009

CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO - CURSO DE MARIDAJE - NOTA NUMERO 5 - SALMÓN CON MADEJAS-



LA RECETA: SALMÓN CON MADEJAS
INGREDIENTES:
salmón fresco
azúcar
sal
ajo
madejas de cordero
PROCEDIMIENTO:

El salmón se marina durante 12 horas con la sal y el azúcar en el frigorífico. Luego se corta en dados habiéndolo desespinado, sofreir sin pasarse con ajo picado.
Las madejas se cortan finamente y se doran a fuego lento en la sartén, cuando ya estén doradas se añade el salmón con su ajo picado.
Se puede presentar como tapa o banderilla o como un salteado en plato.
Las madejas son las tripas de cordero enrolladas normalmente sobre un ajo tierno, son parecidas a los zarajos conquenses.
LA BEBIDA:

BORSAO TRES PICOS
Vino con un color rojo cereza picota muy profundo con tonos morados. En nariz aparece una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales típicos de las mejores garnachas. En boca es un vino rico y bien estructurado que nos trae sabores de moras, fresas y tonos de cuero, vainilla y ciruelas, perfectamente conjuntado con un tanino dulce y agradable que nos proporciona un final sedoso, largo y equilibrado.
Variedad: 100% Garnacha.
Características del viñedo: Las uvas proceden de viñedos de edades comprendidas entre los 35-40 años situados en terrenos accidentados a una altitud de 600-700 metros. El rendimiento obtenido es inferior a cuatro toneladas y media de uva por hectárea.
Vendimia: Primera semana de octubre.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 25 y 30ºC, con una maceración larga de la uva durante 21 días.
BORSAO PRIMIZIA es el buque insignia de las Bodegas Borsao y un tinto que viene a corroborar una vez más, y por si todavía no estaba claro, que hoy en día se pueden producir buenos caldos en cualquier zona de España.
Se trata de un tinto que nos muestra su juventud desde el primer instante, a través de las sensaciones olfativas que produce, y con un postgusto largo y complejo. Un vino joven sin complejos, alegre y simpático, que se puede disfrutar en cualquier momento.
Bodega: Bodegas Borsao
País: España
Región: Aragón (Campo de Borja)
Garnacha (100%)
Guinda picota muy intenso, menisco vivo. Aroma de buena intensidad, con mucha fruta en primer plano (fresa, fambruesa y cereza), que recuerda la mermelada, fresco, fino. En boca tiene un cuerpo medio, es fino, floral, con buena acidez, rico, amplio, frutal y persistente.
RESULTADO:
  1. Los dos vinos se adaptan perfectamente a este plato, el de maceración carbónica ( aquí puedes saber algo más sobe los vinos de macaeración carbónica) es un vino que va bien casi con todo tipo de platos, aunque sin duda el de garnacha con ese tanino tan agradable también le va perfecto.

No hay comentarios: