miércoles, 25 de marzo de 2009

CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO - CURSO DE MARIDAJE- POLLO CON SOJA Y VERDURAS- NOTA 7




















RECETA: POLLO CON SOJA Y VERDURAS
INGREDIENTES:
pechuga de pollo
salsa de soja
cebolla
zanahoria
PROCEDIMIENTO:
Cortar en juliana las verduras y las pechugas en cuadrados.
En fuego fuerte se saltean primero las verduras y al final la carne.
Dejar cocer un minuto y añadir la salsa de soja.
Presentar en plato hondo.
LA BEBIDA: LAS PIZARRAS (garnacha centenaria, denominación de origen Calatayud)
Variedades:Elaborado con uvas Garnacha 100% .
Denominación de Origen “Calatayud”, a una altitud de 700 a 1.000 metros, en los términos municipales de 2500 kg/ha. Las parcelas, situadas en laderas, poseen suelos de pizarras y cuarcitas, que proporcionan un acusado carácter de terruño, con notas minerales muy acentuadas.
Vinificación: entre los 25 - 28ºC. Se descubaron a los 20 días.
La vendimia se realiza a mano, cogidas en cajas y en el momento óptimo de maduración de cada parcela, durante la segunda semana de octubre.
Las uvas fermentaron entre los 25 - 28ºC. Se descubaron a los 20 días. Tras el sangrado, permaneció durante 11 meses en barrica de roble francés nueva de Borgoña, de distintas capacidades.
Características Organolépticas: Color rojo picota de capa alta, el aroma a roble, frutas negras y café tostado es seguido por un aroma a cereza suave, dulce y de tierna fruta madura.
RESULTADOS:Este vino que parece ser que tendría que ir con carnes mas contundentes, como la caza o alguna carne roja, le va perfecto con una carne de ave aderezada con soja
De todas maneras a mi estos vinos de garnachas centenarias o "cuasi" centenarias, cada día me gustan más, no son las garnachas agresivas de antaño, sino que son vinos redondos, bien elaborados con personalidad.

No hay comentarios: