viernes, 27 de marzo de 2009

TARTA DE QUESO Y "FRESAS SALVAJES CON CUERPO DE MUJER"






INGREDIENTES:
un kilo de fresas
250 gr. de queso cremoso
azúcar
9 hojas de gelatina de 2 gr. cada una
PROCEDIMIENTO:
Trituramos o mejor licuamos las fresas, en cualquiera de los casos no olvides pasar el liquido por un colador para eliminar las pequeñas semillas de las fresas.
Añadir a este zumo de fresa las hojas de gelatina, que previamente habrás hidratado en agua durante 20-30 minutos, calientas un poco del zumo para que se funda la gelatina, cuando ya esté fundida y fuera del fuego añades el resto de zumo, reservar a temperatura ambiente.
Poner el queso cremoso en un bol y agregar 125 ml. de la mezcla de fresas y gelatina, mezclar bien con una varilla, hasta que quede una crema homogénea, probar de sabor y añadir el azúcar necesario, ten en cuenta que con la acidez de a fresa requiere bastante azúcar.
Verter la mezcla en un molde ( yo he usado el recipiente donde venían las fresas),dejando una parte sin rellenar, que será la que ocupe la gelatina de fresas, guardar en nevera hasta que solidifique.
Cortar unas fresas en cuadraditos , mezclar estos dados de fresa cortada con el resto de gelatina con zumo de fresa que teníamos reservado.
Sacar de la nevera el molde ya solidificado y agregar por encima la mezcla de zumo y daditos de fresa, volver a meter a frigorífico para que gelatinice la segunda capa.
Desmoldar y poner alguna fresa laminada de adorno.

No hay comentarios: