martes, 28 de abril de 2009

RESTAURANTE MOLINO DE SAN LAZARO - ZARAGOZA



Antiguo molino de 1720 recién restaurado entre el puente de piedra y el puente de hierro, excelentes vistas al Pilar y con una gran terraza. Un lugar pensado para la celebración de eventos, comidas de empresa... está en la misma orilla del Ebro, en la margen izquierda, tiene una gran terraza donde las vistas son inmejorables, muy apropiada para el verano, la visión del Ebro y el Pilar es inmejorable, al lado mismo existe un puntal-terraza sobre el Ebro, obra que ha quedado de las restauradas riberas del Ebro, como consecuencia de la expo 2008.
Además de restaurante pensado para banquetes, tiene una carta y una carta cerrada en precio, bastante asequible, y con esa impronta creativa de Daniel Cascán ( Campo del Toro) y de Cristina Palacios y David Añanos ( Entrebastidores), creo que son ellos como asesores gastronómicos los que están llevando la dirección, esta influencia se nota por esa cocina, posiblemente, no de gran producto ( sinónimo de caro ) si no de ennoblecer al producto con la técnica.
Una menú a carta cerrada, que creo que deberían cambiarlo con más frecuencia ( en las últimas dos veces que he estado es el mismo), compuesto ( a elegir) de tres primeros, tres segundos y tres postres, con vino incluido ( el de la casa un Cariñena, coupage de merlot, cabernet y shiraz, francamente bueno) , asimismo incluidos los cafés...y lo que es más de agradecer: el pan, el iva, la silla, la mesa, los buenos días de la camarera...también están incluidos, es que hay sitios que empiezan a cobrar todo esto, el precio por persona, todo incluido: 25 euros, para ser estricto 49.99 euros por dos personas, un precio para que no te siente mal, porque no deja de ser una cocina con su dosis creativa, aunque estimo que deben de variarla con más frecuencia, a los responsables no les falta imaginación y técnica y seguro que lo harán.
No tienen página web activa, aunque sí dominio reservado, no es fácil contactar para reservar, no están en base de datos de páginas amarillas, creo que esto lo deberían subsanar también. Por si acaso aquí tienes su teléfono: 976 394108.
Y después no olvides pasear por las riberas del Padre Ebro y acercarte andando hasta el Pilar y ya de paso echas unas oraciones, que no te vendrán mal...pecador.

Bacalao confitado sobre parmentier de patata

Pollo de corral al chilindrón

Bizcocho de cítricos y sus heladosEspuma de crema catalana sobre helado de vainilla



9 comentarios:

FERNANDO dijo...

Dichoso tu que lo has probado. El viernes pasado hicimos una reserva para comer al día siguiente 14 personas y cuando nos presentamos el sábado, la reserva no existía. Nos dejaron sin comer y con dos palmos de narices. No se os ocurra llamar antes de las 2 de la tarde, ya que la persona que coge el teléfono debe ser la graciosilla de turno que juega a ser quien no es

Jose dijo...

Hola Fernando, pues a mi me llamaron tres veces durante la semana previa al banquete, la ultima 2 horas antes, para confirmar las personas. Ya estaba totalmente confirmado. Lo que no me dijeron es que el aire acondicionado no les funcionaba y hacia un calor de la leche. Por lo que luego tuve que sufrir, casi te fue mejor a ti.

D. FERNANDO dijo...

He estado varias veces en sus distintas versiones y me ha gustado mucho. Me explico.
En la terraza sirven tapas de manera informal pero bien elaboradas, luego te tomas una copa con las mejores vistas de zaragoza.
En el restaurante sólo he probado la carta a precio cerrado y la verdad que calidad precio es muy buena ( lo del servicio si que es cierto que tienen que mejoralo pero se supone que será cuestion de tiempo).
Luego estube en una boda en el salon de arriba, en la cual todo fue formidable ( quizas un pero seria el calor com he leido en el comentario anterior, pero ese día si que es verdad que el calor era insoportable.

Reyes dijo...

Ayer estuvimos cenando 4 personas y no puedo más que hablar maravillas.

El trato correctísimo, el servicio muy bueno (no tuvimos que esperar mucho a que nos sirvieran, aún siendo los platos muy elaborados). Y por último, la comida exquisita.

Por centrarme en un plato específico, vaya un 10 a los garbanzos con bogavante. Delicatessen. Eso sí, deberían avisar que sacan una sopera llena para que te eches todas las veces que quieras, porque luego pedimos segundo y no había manera de comerlo de lo llenos que estábamos.

El jamón delicioso y los postres lo mismo.

La cuenta se disparó un poco pero es que no nos privamos de nada. Está claro que volveremos más de una vez.

Anónimo dijo...

Yo voy todas las semanas al menos un dia a comer alli con mi chico y la verdad que es una maravilla, la comida, el trato, el aperitivo nosotros no tenemos queja alguna la verdad, y siempre comemos en la misma mesa, la verdad que se portan muy muy bien, queja ninguna para nada

luismiguel dijo...

volví el otro día despues de casi un año y francamente ha mejorado mucho. Para empezar sirvieron unas patatas chips con canela y aceitunas aliñadas antes del aperitivo ( creo recordar que fue una crema de queso)lo cual es un detalle. Tomamos la carta a precio cerrado (ah se me olvidaba, tome un dry martini de la carta de aperitivos de que disponen muy bien servido). Tanto los entrantes como los segundos muy buenos(el cordero con migas formidable) A destacar los postres sobre todo la crema de cuajada con una especie de galleta y chocolates. El vino era Viñas del vero joven.
Repetiré, puesto que esta vez salí francamente contento por la calidad precio, 25€

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, no voy tanto como me gustaría pero habré estado unas 4 veces, desde luego el servicio no tiene nada que ver con la primera vez que fuí, ahora es fantástico tanto en el trato como con los apéritivos y demás chorraditas que te ofrecen (que a todos nos gustan), en fin, que lo recomiendo sin duda alguna.

Bb dijo...

Yo he estado dos veces, y la primera me quede con un poco de mal sabor de boca por la atencion, pero la segunda vez que fui, me gustó bastante mas.
Creo que esta bien ajustada la relación calidad precio, tal como están las cosas en esta ciudad. En unas semanas estoy invitado a un convite de boda alli. No se como estará, pero ya os contare.
Salu2.

Anónimo dijo...

Hace poco estuve en una comunión y comimos de maravilla!!!
Y los camareros un encanto, y eso que los niños no se portaron del todo bien.
Luego se los llevaron a la animación y nosotros salimos aterminar la tarde con unas copas en la terraza....Que vistas!!!! algo increible!!

Lamento no vivir en Zaragoza para poder ir mas a menudo pero se que en mi proxima visita repito seguro!