lunes, 1 de marzo de 2010

CONEJO A LA PIMIENTA VERDE



INGREDIENTES:
un conejo
pimienta verde en grano en conserva
sal
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Esta receta es similar al clásico solomillo a la pimienta verde, eso si, en vez de solomillo, utilizamos conejo, no es malo el resultado.
Trocear el conejo y salpimentar
Dorar unos ajos enteros en un aceite de oliva, cuando estén dorados retirar los ajos para que no se quemen.
En ese mismo aceite freír el trozos de conejo, que queden bien dorados, a medida que estén fritos retirarlos a una olla, si puede ser de barro mejor.
Hacer una picada en un mortero con un diente de ajo en crudo y los dientes que hemos reservado fritos, y el hígado frito del conejo, picar todo bien.
Añadir todo el contenido del mortero a la olla.
Para la salsa a la pimienta verde:
En la misma sartén aprovechando los jugos que ha soltado el conejo al freírlo, echamos nata líquida, la pimienta verde y un poco de vino blanco, dejamos reducir, ten cuidado, pues ya sabes que la nata y la leche se salen y te ponen todo "perdido", cuando la salsa tenga una consistencia, debido a la reducción, que a ti te guste, la añades al conejo y deja todo el conjunto un par de minutos pilpilear, ya lo tienes listo para degustar, aunque ya sabes que este guiso, al día siguiente todavía estará mejor.
Ten precaución cuando uses la pimienta verde que viene en frascos con una agua de conservación, esta agua, desechala, pues tiene un sabor fuerte.
Respecto a las pimientas, debes de saber que sólo hay una, y que depende del grado de maduración, esta la pimienta verde, blanca o negra con diferente tono, pero realidad sólo hay una, la pimienta de Jamaica o la de sechuan no son pimientas son unas bayas que sirven para condimentar pero que no pertenecen al género de las pimientas, aunque las llamemos así.

No hay comentarios: