miércoles, 5 de mayo de 2010

RESTAURANTE EL MAR AZUL - (ZARAGOZA)


RESTAURANTE EL MAR AZUL
Calle de Bruno Solano, 350006
Zaragoza
Teléfono: 976 400 520
El Mar Azul está situado cerca de la zona de la Plaza San Francisco, en Zaragoza, creo que de reciente remodelación, lo que primero sorprende es la existencia de pequeñas habitaciones a modo de comedores privados, con una decoración de colores relajantes.
Tenía constancia de la existencia de un menú cerrado a 30 euros con varios platos a elegir de primero, segundo y postres, con agua y vino incluidos, y por ese menú fue el que me interesé y pregunté.
Y efectivamente así es, lo que me sorprendió es que directamente nos pusieran en un comedor privado para 5 personas, este menú descripto de viva voz por el propietario, con una buena profesionalidad, estimo yo, sin ser demasiado cargante, consta, de varios primeros, parece ser que son de origen riojano y siempre tienen unas buenas patatas a la riojana ( otro día las pruebo), también varios segundos de carne y pescados y postres, el vino del menú era un rioja de Haro, un rioja clásico de buen beber.
Para empezar nos dieron de aperitivo una crema tibia de calabaza, sin láctico alguno y una croqueta de bacalao.
Como primeros elegimos un gazpacho de langostinos, bueno, con esa reminiscencia del sabor del tomate de conserva de pueblo, me atrevería a decir, no puedo afirmarlo, que son tomates en su punto álgido y guardados en conserva, en cualquiera de los casos un primero agradable, otro primero que probamos fue la ensalada de perdiz escabechada, un plato clásico donde la perdiz, parece ser que escabechada en el mismo restaurante se deja ver.
De segundos, todos pescado, es la especialidad, tanto la lubina, el rodaballo y la merluza en su punto.
Como postres probamos la leche frita, cremosa y sutil al igual que los sorbetes.
Un menú sin estridencias culinarias, simple pero correcto, alomejor la imaginación está en el trato, en el entorno y sobre todo en los precios ajustados, ¿ no irá, o debe ir por ahí la imaginación gastronómica?
No puedo juzgar la carta al completo, porque no era mi intención, será otro día, pero comer en un comedor privado, una cocina de correcta elaboración y un producto digno por 30 euros aquí lo pueden hacer.

Crema de calabaza y croqueta de bacalao

Ensalada de perdiz escabechada

Gazpacho de langostinos


Rodaballo Orio
Merluza Orio

Lubina Orio

leche frita


Sorbete de limón

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos atendieron pesimamente, el pescado si hacer y frio el vino frio y la cuenta escandalosa. como se nota que ya no ponen el cariño de antes y que lo quieren traspsar.