lunes, 10 de enero de 2011

CHICHARROS EN ACEITE






INGREDIENTES:
chicharros, a poder se no demasiado grandes
aceite de oliva virgen extra
laurel
pimienta en grano
sal
PROCEDIMIENTO:
Mucho hemos hablado sobre el CHICHARRO, y son varias las entradas en las que hemos utilizado este maravilloso pescado, otrora llamado el besugo de los pobres.
Aquí lo vamos a oficiar, de la manera mas tradicional, en aceite de oliva, como esas maravillosas latas de conserva en un buen aceite de oliva, con mínimos ingredientes, pero de un gran sabor.
Una vez eviscerados y limpios los chicharros, sazonamos con sal y pimienta, colocamos en un recipiente que aguante el horno, bañamos en aceite de oliva, unos granos de pimienta negra y un par de hojas de laurel, nada más y nada menos.
Sólo nos queda ponerlos en el horno a unos 80 - 90 grados, baja temperatura, para que se hagan lentamente, muy lentamente, en cuanto veas que estén en su punto, alrededor de una hora, los sacas y dejar que se enfríen, se consumen como si fuera una conserva, una buena rebanada de pan y un buen vino...no hace falta mas...
Quizás algo de música, como esto Ana Belén y Juan Echanove...posiblemente el cielo puede esperar...


4 comentarios:

Rocio dijo...

curiosa receta, pues cuando vi la foto de los chicharros colgando pense que los ibas a secar como se solia hacer en los puertos de mar.

un saludo

Asun Serna dijo...

Muy buena la receta.Las fotos son bonitas... Besos

orquidea59 dijo...

Que ricos preparados así. Me lo anoto.
Saludos de Orquidea59

tomy dijo...

Hola a todos, gracias por pasar por estos fogones.
Tomás