miércoles, 26 de enero de 2011

GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y ESPINACAS







INGREDIENTES:
garbanzos
langostinos
espinacas
ajo, chalota
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:

Cocer los garbanzos en olla rápida a poder ser en un caldo de pescado suave, hecho con espinas de merluza por ejemplo y alguna cabeza de langostino, una media hora de cocción si los has puesto a remojo de vísperas será suficiente.
En olla aparte preparar un sofrito con un ajo laminado y una chalota partiendo de aceite en frío, sofreír en ese mismo aceite los langostinos, muy poco, un minuto, sacarlos y reservarlos.
Añadir al sofrito los garbanzos ya cocidos con su caldo. añadir las hojas de espinacas, a poder ser sin tallo, dar una leve cocción al conjunto.
Finalmente añadir los langostinos, con la olla ya fuera del fuego, estaban ya sofritos y con el calor residual será suficiente.

3 comentarios:

Betty dijo...

Tiempo ha que soy seguidora tuya y de tu blog, del que siempre saco buenas y deliciosas ideas. Medio aragonesa, medio catalana, siempre me siento identificada cuando leo tus comentarios. Hoy, además, me has hecho un gran favor ya que llevaba toda la mañana pensando cómo casaba las espinacas con los garbanzos... ¿y qué mejor convidado que unos buenos langostinos? Trío ganador, gracias.

tomy dijo...

Hola Betty me alegro mucho de servir de algo, gracias por pasar por aquí.
Un saludo desde Zaragoza

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifica combinación, una receta muy interesante.....
Saludos cordiales desde "Mi cocina"