martes, 14 de abril de 2009

RISOTTO REPUBLICANO


INGREDIENTES:
arroz
caldo de pescado
vino
azafrán
concentrado de tomate
ajo, chalota
queso parmesano
mantequilla
PROCEDIMIENTO:
Para empezar hacemos un caldo de pescado, ya sabes que los huesos de rape van perfectos, o el pescado de "morralla" o incluso las espinas de cualquier pescado blanco, lo ponemos al fuego junto con una cebolla, unos 20 - 25 minutos.
Pochamos un ajo picado y una chalota en un poco de aceite de oliva y mantequilla, cuando estén pochados añadimos el arroz y sofreímos un poco, vamos añadiendo el caldo de pescado sin dejar de remover, con objeto de que el arroz suelte el almidón, el risotto al contrario de la paella debe quedar cremoso.
Cuando el risotto esté a medio cocer, dividimos en tres partes y acabamos cada parte por separado.
A la primera parte añadimos vino tinto, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que coja un bonito color morado.
A la segunda parte añadimos azafrán, previamente tostado.
A la tercera parte añadimos un tomate concentrado.
Cuando tengamos las tres partes cocidas y cremosas, añadimos un poco de queso parmesano rallado.
Para emplatar nos ayudamos de un molde circular, primero el risotto morado de vino, encima el risotto de azafrán y para finalizar el de tomate.

FELIZ DÍA 14 !!

14 comentarios:

Begoña dijo...

Precioso, te ha quedado estupendo.
Un saludo, Begoña

Margot dijo...

Que delicia y que presentación.
Chapó Tomy, eres un artista.
Besos
Margot

Antonio Piera dijo...

Precioso trabajo republicano, don Tomás. Por cierto, recibí su correo en mi blog pero no sé dónde lo puse. ¡Qué cabeza la mía!

Siempre es un placer pasarme a verle, aunque muchas veces no deje huella. Sólo me relamo.

Ajonjoli dijo...

hola tomás,

gracias por tu contribución, ha quedado preciosa además de local.
un beso.

jose dijo...

Original,sí señor.

Pachi dijo...

Es anticonstitucional.

tomy dijo...

Señor Pachi:
no creo que sea anticonstitucional, en esta constitución cabemos todos, salvo los que que predican la violencia y la falta de respeto a la opinión ajena, no es mi caso, se lo aseguro
Supongo que estamos en las antípodas de pensamiento politíco, pero yo soy de los que daría parte de la vida ( sólo parte, porque no tengo más que una)porque usted se pueda expresar libremente, Desconozco la edad que tiene, pero le aseguro que eso, no ha sido siempre asi, aunque parecen renacer ciertos brotes de aquello, y no precesamente verdes...sino más bien rancios.
Un saludo y que tenga usted un buen día.

Driwrgy dijo...

Ole ahí, con tó el arte del mundo, jejeje. Di que si, faltaría más que en los tiempos que corren quieran censurar el derecho a la libre publicación en nuestros blogs. Acabo de llegar hasta qui, creo que buscando una espuma de cebollas, creo proque he visto tantas cosas bonitas y buenas, que ya ni sé... El caso es que me alegro de haberlo hechooo. Por cierto, soy Cris, de Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas, un placer coincidir por estos lares. Esta receta me ha encantado, será por aquello de que por mis venas corre sangre más que roja, COLORÁAA y a mucha honra. Esta receta con tu permiso me la llevo, que hace algunos años ya se me había ocurrido hacer unos corazones de mousse con los suchodichos colores pero... nunca en risotto y eso que me encantó la técnica de teñido de arroz para sushi. Sin duda me la llevo, que ésta se la tengo yo que hacer a mi gordis y a mi pae postizo, que seguro les encanta porque no se yo quien de los tres lleva con más intensidad estos colores, jejeje.

Un besote mú goldo y un placer de verdad haber coincidido.

P.D.: Te agrego a mi lista de blogs y me hago en seguida seguidora para no perderme ni una sola actualización tuya.

Cris.

Anónimo dijo...

Original...lo copio.
¡Salud y República!

Usero dijo...

Sublime si señor, viva el risotto ... digo la republica ;)

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Unknown dijo...

Hola Pachi
a bandera Republica si es constitucional, se ampara en el art. 14 de la Constitución, bajo precepto de libertad de expresión. Legal mostrarla en cualquier lugar, obviamente no en lugar oficial, pues ahí debe estar la bandera correspondiente (la bandera de Almería no puede ondear en el balcón del ayuntamiento de Badajoz).

La que si es anticonstitucional es aquella vieja bandera que cierta dictadura pasada nos impuso durante muchos años y que llevaba por escudo algo parecido a un pollo,que , según una sentencia judicial firme, que la califica como Apología Fascista TSJM (15/12/2003) contra los principios de la Constitución (Libertad, Igualdad y Democracia). Es ilegal portarla en lugares públicos.

Anónimo dijo...

mola

Anónimo dijo...

mola