jueves, 21 de mayo de 2009

LENTEJAS NEGRAS







INGREDIENTES:
lentejas
chipirones
ajo, chalota
pimiento verde
calabacín
calabaza amarilla
tinta de calamar
aceite de oliva
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
No, las lentejas no son negras, al menos estas, con lentejas naranjas, sí que hemos hecho algún que otro plato( Aquí puedes verlo). Estas lentejas negras, digamos que son como el arroz negro, vamos a usar la tinta del calamar, que sabes que es negra y sápida, puedes usar la tinta natural de los cefalópodos, o comprarla en bolsitas en cualquier gran superficie.
Para empezar cocemos las lentejas, las ponemos en agua hirviendo con sal, media cebolla y una hojita de laurel, también las puedes hacer en olla rápida, según el tipo de lentejas en 25- 30 minutos, las tendrás cocidas, en olla convencional entre hora y hora y media.
En una sartén aparte hacemos un sofrito, ajo picado y una chalota, partiendo de un aceite de oliva en frío, le agregamos también un pimiento verde finamente picado.
Cuando las lentejas estén cocidas, deben quedar con suficiente caldo, les añadimos el sofrito, un calabacin cortado a dados, los chipirones limpios y la tinta, que previamente es conveniente disolver aparte con el propio caldo, dejamos hervir el conjunto 8- 10 minutos más.
Para emplatar colocaremos también, más que nada para darle el contraste de color, unos dados de calabaza amarilla que habremos confitado aparte, con aceite a fuego lento.

1 comentario:

Nélida dijo...

lentejas y chipirones, buena mezcla.