martes, 9 de junio de 2009

RISOTTO DE PERA Y NISPERO CON NUECES



INGREDIENTES:
arroz
caldo de ave
peras
nísperos
nueces
queso parmesano
queso mascarpone
vino blanco
mantequilla
ajo, chalota
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Quizás sea este el risotto (Aquí puedes ver más risottos),más fino y agradable que haya hecho, en boca es suave y de una textura exquisita.
Para hacerlo procedemos como cualquier risotto.
Para la base de arroz:
Picar la chalota y un diente de ajo.
En una paellera , sofreír y sazonar.
Echar el arroz y sofreír.
Mojar con un litro de caldo ( mismo volumen que de arroz) y cocer aproximadamente 8 minutos.
De esta manera tenemos una base de arroz, todavía sin acabar, le faltaría agregar otro volumen de caldo y otros 8 minutos de cocción, pero con esta técnica tenemos una base a medio hacer que nos permite acabar el risotto en otros 8 minutos, ¿ nunca te habías preguntado como es que en un restaurante te hacen un risotto en menos de 8 minutos ? , pues es así.
Para el acabado del arroz:
Poner la base de arroz en una saute, ir añadiendo caldo sin dejar de remover, añadir una cuchara pequeña de queso mascarpone seguir removiendo.
Terminar de cocer y poner a punto de sal y añadir una cucharada de mezcla de parmesano.
Para esta mezcla de parmesano mezclamos previamente 100 ml de nata, 50 gr de parmesano y 40 gr de vino blanco, trituramos y colamos, reservamos.
En una sartén aparte , con un poco de aceite damos una ligera fritura a los dados de pera, níspero y nueces picadas que habremos cortado previamente, estos daditos de aproximadamente medio centímetro, después de esta ligera fritura los añadimos al risotto y mezclamos.
Para el emplatado:
Nos ayudamos de un aro circular y colocamos el risotto, distribuimos por todo el plato algunos daditos de las frutas y nueces, encima del risotto colocamos una lámina de pera en crudo.

2 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

Con lo que me gusta el risotto. No me había fijado que tenias tantos.

Enhorabuena.

Un saludo

Nélida dijo...

¡Mira que me gustan los risottos! Sin embargo, no he probado ninguno con ingredientes dulces. Esto tengo que arreglarlo.