viernes, 23 de octubre de 2009

TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE BLANCO CON MERMELADA DE HIGOS Y DE MORAS






INGREDIENTES:
mermelada de higos (AQUÍ PUEDES VER COMO LA HICIMOS)
Para el mouse de chocolate blanco:
4 claras de huevo
500 gr. de nata
una hoja de gelatina de 2 gr.
370 gr. de cobertura blanca de chocolate
Para la base:
bizcochos de soletilla
PROCEDIMIENTO:
  • Cubrimos el fondo del molde con bizcochos de soletilla, debe quedar todo la superficie del fondo bien cubierta,si quieres puedes pincelar con un licor de mora, no demasiado.
  • Fundimos la cobertura de chocolate blanco al baño maría, cuando esté fundida añadimos 150 gr. de la nata y batimos bien para homogeneizar la mezcla.Sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratada en agua y bien escurrida, batimos bien con la varilla.
  • En otro recipiente montamos la nata a punto de nieve y en otro las claras.
  • Añadimos un tercio de nata montada y un tercio de claras montadas a la mezcla de la cobertura, batimos enérgicamente.
  • Acabamos añadiendo el resto de claras y nata, pero mezclamos con movimientos envolventes.
  • Vertemos la mezcla en los moldes preparados, sin llenarlos, llevamos a frigorífico unas tres horas, para que gelatinice un poco, no demasiado, la idea es que al echar las mermeladas por encima, se sumerjan en el mouse irregularmente, para que luego al cortar los trozos se vean vetas de las mermeladas.
  • Para las mermeladas gelatinizadas, hidratamos previamente las hojas de gelatina, aproximadamente 2 gramos por cada 100 de producto, ponemos un poco de la mermelada a calentar, añadimos la gelatina hidratada para que se desaga, removemos bien y acabamos de añadir el resto de mermelada, dejamos enfriar antes de añadirla al mouse.

No hay comentarios: