miércoles, 24 de febrero de 2010

CAL COLOM - MONTBLANC

Montblanc es la capital de la Conca de Barbera, tiene unos 6.840 habitantes. Es el centro comercial e industrial de la comarca y un punto de referencia turistica.
A 35 km. de Tarragona, a 11o de Barcelona, a 200 de Zaragoza.
AQUI PUEDES SABER ALGO MAS SOBRE MONTBLANC


Localidad: Montblanc (Tarragona)
Dirección: Carrer de la Civaderia, 5
Código postal: 43400
Teléfono: 977 86 01 53

CAL COLOM es una fonda de las de pueblo, yo había estado algunas veces, pero hacia años que no pasaba por allí, básicamente porque cuando se hace una circunvalación a una ciudad, dejas de pasar por el centro el pueblo y no paras ni a comer ni a nada, pero esta vez decidí parar.
En esta fonda se ha hecho siempre una cocina catalana sin mas pretensiones, yo recuerdo las manitas de cerdo con garbanzos o a la brasa, sencillamente maravillosas, incluso un vino de la casa, de la zona espectacular, comías viendo como "las guisadoras" trajinaban en la cocina, yo iba a lo que ya conocía, pero al ver que habían ampliado, parece ser que ya hace de eso 4 años, según me dijeron...¡ay como pasa el tiempo! decidí pedir el menú de degustacion.
La verdad, es que uno, esta ya solo para "poco y bueno", los menús de degustacion si son "largos y estrechos", puede valer, pero si son largos y anchos, a mi me superan, y este era largo y ancho, no de excesiva elaboración ni "delicatessen summun", pero si largo, tan largo que he perdido la cuenta de los platos, incluso me olvide de hacer fotos a los últimos platos, además de todo lo que se ve en las fotos, me olvide de una fuente de caracoles con salsa y al final para rematar una parrillada de carne compuesta por faisán, jabalí y algún cérvido que no recuerdo, "demasiao pal cuerpo"... que uno, repito, ya solo esta, "pa lo que esta, pa poco y bueno".
El precio, sin vino 35 euros, bueno en realidad, el pan, el café...calcula entre 40-45 euros, si vas con hambre...igual lo aprovechas...
Pero hazme caso, si vas, pide lo de siempre, unas excelsas manitas de gorrín con garbanzos... para que quedes satisfecho, sin excesos, y puedas emprender el camino hacia allí donde dormita el mar, y contemplar su inmensidad, a poco mas de 30 kilómetros...y no directamente al sofá, a dormitar después de tan ingentes ingestiones...









carpaccio de boletus y foie

carpaccio de ternera

pulpo con patatas

habitas con jamon y setas

mil hojas de crema

3 comentarios:

Robert Bonet i Gallardo dijo...

Comida: excelente
Entorno: muy cuidado
Servicio: Muy bueno
Vinos y cavas: gran variedad y muy bien cuidados
Relación Calidad / precio: muy buena

Unknown dijo...

El peor servicio visto nunca, el jefe de sala con chanclas i enseñando el culo, una vergüenza. Nos han hecho esperar 1:30hmin para comer muy mala atención y un morro impresionante. Desaconsejable totalmente. Mal educado es poco.

Anónimo dijo...

Sitio recomendable, comimos un buen menu de grandes platos y comida casera y muy buena, tubimos un trayo muy amabley el servicio muy atento. No sera la ultima vez que estaremos alli.