jueves, 29 de abril de 2010

RESTAURANTE FONDA EMILIO - BORGES DEL CAMP






Ensalada de espinacas y queso de cabra con piñones

Revuelto de ajos tiernos y botifarra negra

bacalao con judias del ganxet

pies de cerdo con pochas

carrilleras con compota de manzana


chocolate de verano con chips de plátano
Localidad: Les Borges del Camp (Tarragona
Código postal: 43350
Teléfono: 977 817 025
Tipo de cocina: tradicional catalana con toques creativos
Precio medio por persona: 35-40€
.
A tres kilómetros de Reus, en Les borges del Camp, se encuentra este restaurante, antigua fonda reconvertida en restaurante, regentado por dos hermanas, una de ellas en la cocina (Rosana) y la otra (Silvia) como jefa de sala.
De fácil acceso facilita parking en el mismo restaurante.
El comedor principal tiene una gran luz y buenas vistas al exterior.
Esta es una de esas antiguas fondas que han evolucionado con los tiempos, conservan la cocina tradicional con esos ligeros guiños a la cocina creativa, tanto en presentación como en la misma vajilla, por supuesto esa evolución también ha surtido efecto en los precios, sin ser excesivo en este momento, porque hace tiempo que en restauración sólo hay dos tipos de restaurantes: los caros y malos y los caros y buenos, en resumidas cuentas, no existe "el chollo".
La fonda Emilio tiene una cocina, de esas en que a primera vista, uno denota que la cocinera tiene asumidos y muy bien aprendidos los fundamentos de la profesión: cocciones precisas, mezcla de sabores y buen producto, fundamentos a partir de los cuales, es posible la evolución hacia platos mas arriesgados, en muchos restaurantes pasa lo contrario, con unos fundamentos nulos se intenta el riesgo, y todo acaba en el plato cuadrado con la rayita de módena.
No es el caso de Fonda Emilio, los platos tradicionales que probamos estaban hechos con los fundamentos bien aprendidos y quizás tampoco es sitio para intentar riesgos: carrilleras, pies de cerdo, bacalao, todo con sus guarniciones y en su perfecto punto, cocina tradicional, quizás en la linea divisoria que marca el paso a una cocina mas creativa.
Carta de vinos bien provisionada con especial cuidado de vinos del priorato.
Aperitivo de la casa y petits-four.
Si estás por la zona no es un mal sitio para ir a comer.

2 comentarios:

placirubio dijo...

Efectivamente Tomás, tienes toda la razon en lo referente a este restaurante que dejo de ser fonda para convertirse en un sitio donde el hecho de comer se convierte en un autentico placer. Platos con fundamento, debidamente modernizados en las cocciones y procesos,y un trato inmejorable. Notable.

tomy dijo...

Hombre DOn Placido, gourmet de alto copete, que placer verle por aquí.
Ya veo que has estado por alli, dedicado a la gula, está bien el sitio, ya ves que "els companys del regne de Aragó" manejan bien los pucheros.
Saludos y a cuidarse que un hombre bien cuidado dura muchos años.