jueves, 3 de junio de 2010

CHOCO TOUR EN ZARAGOZA - PARA LOS CHOCOHÓLICOS



La ruta del chocolate en Zaragoza o el CHOCO TOUR, la puedes hacer los sábados a las 11 horas, sale desde La Lonja ( plaza del Pilar), cuesta 12 euros , gratuito para menores de 5 años, y consiste en la visita de 4 chocolaterías, situadas todas en el centro de Zaragoza, se realiza a pie, con una duración aproximada de 2 horas, degustación de sus productos y explicaciones de los propietarios y de la guía que acompaña a la visita.
El cacao llegó a España en 1520, se piensa que fue un monje del Cister, fray Aguilar, quien envió desde Méjico el primer cacao junto con la receta del chocolate. Antonio de Álvaro, abad del monasterio de Piedra , junto con los monjes que formaban parte de dicho cenobio, fueron los primeros en probar el chocolate en Europa, Como no podía ser menos el primer chocolate fue "maño".
En ese momento comenzó la tradición chocolatera que ha ido arraigando en Zaragoza a lo largo de los siglos, lo que queda constatado en los cafés, chocolaterías, pastelerías y empresas chocolateras fundadas en el siglo XIX, tales como Chocolates Lacasa, Chocolates Zorraquino, Orús, así como establecimientos como Ascaso, Soconusco, La bombonera de oro, Jeff de Bruges, Bombones Leónidas, Cacao,Cacao, Pastelería Lalmolda, Pastelería Camfranc, Tupinamba, Chocolatería La Fama, Chocolatería San Miguel...

Esta ruta permite participar y degustar diferentes texturas y sabores: líquido, sólido, helado, caliente, con leche, blanco, negro, con frutas confitadas...

La ruta conmienza en CHOCOLATES DE LA ABUELA, sigue FANTOBAS, CHOCOLATES VALOR Y SE ACABA EN CHOCOLATES EL CAPRICHO, lo puedes ver en el vídeo.

3 comentarios:

Curra dijo...

Gracias lo tendré en cuenta si voy para allá.
Un beso

HELENA dijo...

Muy chulo el video...algunas caras me suenan..jajaj
Un placer haberte conocido tambien.
Saludetes desde "elcaprichodehelena"

tomy dijo...

Hola, que tal, un placer igualmente,
saludos desde aquí al "ladico"
tomas