martes, 13 de julio de 2010

BACALAO CONFITADO ACOMPAÑADO DE MANZANA REINETA DE ARAGÓN EN DOS TEXTURAS




INGREDIENTES:
bacalao
manzanas reinetas de Aragón
aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón
ajos

PROCEDIMIENTO:
Colocar el bacalao previamente desalado (AQUÍ puedes ver como desalar el bacalao), en un recipiente con aceite, de tal manera que el bacalao quede cubierto por el mismo, añadir unos dientes de ajo machacados para que aromaticen, poner el recipiente en el fuego de tal manera que el aceite no supere los 50 grados, de esta manera el bacalao se confitará a baja temperatura, cuando veas que presionando un poco ceden las láminas de bacalao, lo daremos por hecho, no le des excesivo punto de cocción.

Para la salsa de reineta, debes de proveerte de unas manzanas reinetas (las mejores son las de Aragón, que no te quepa la menor duda, pero si quieres te dejo utilizar otras, faltaría más...), las pelamos y cortamos en trozos, las cocemos con un poco de aceite y trituramos una vez cocidas para que nos quede una salsa lisa.
Con otra manzana hacemos trozos similares al formato de patatas fritas tipo "pont neuf" y las freímos hasta dorarlas con un poco de aceite o mantequilla.
Presentar el plato en pizarra con un poco de salsa de reinetas y las falsas patatas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Estaba muy bueno. Las Reinetas eran de Aragón "de Frutas Manubles de Villalengua".

Anónimo dijo...

Eso sera por que no habreís probado las manzanas Reineta del Bierzo...

Unknown dijo...

En Zaragoza hay una fruteria que venden fruta del Manubles, se llama frutas Herla y sta en las Fuentes, en Salvador Minguijon al final, yo la he probado y esta buenisima