martes, 9 de noviembre de 2010

LASSI - BEBIDA HINDÚ A BASE DE YOGUR







El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogurt. Se bebe frío ya que tiene un gran poder refrescante. El Lassi puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. También existe el Lassi que añade a su composición frutas como el plátano, el mango o la papaya.
El lassi, bebida India, mas concretamente de la región de Punjab, es una bebida refrescante y digestiva, que como elemento principal lleva yogur, existen multitud de versiones, con frutas: mango, plátano... con especias: cardamomo, canela, agua de rosas, jenjibre... parece ser que acompaña perfectamente a la comida picante hindú, en la India lo suelen tomas a temperatura ambiente, aquí le ponemos hielo picado y lo pasmos por el frigorífico.
INGREDIENTES:
yogur ( yo he usado yogur natural sin azúcar)
leche ( suelen utilizar agua o incluso mantequilla)
hielo picado
agua de rosas
cardamomo
PROCEDIMIENTO:
En un vaso triturador colocar el yogur, un poco de leche y abundante hielo picado.
Una cucharada de las de café de agua de rosas.
Una semilla de cardamomo.
Triturar y servir en vaso grande.

1 comentario:

MIS COMIDITAS dijo...

Me gusta mucho esta bebida, la probaré y de camino me he hecho tu seguidora, aqui te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo...
http://misscomiditas.blogspot.com/