jueves, 10 de marzo de 2011

LIMAS RELLENAS DE BRUNOISE DE TOMATE Y VENTRESCA







INGREDIENTES:
tomates
limas
ventresca de atún en conserva
aceite de oliva
zumo de tomate
PROCEDIMIENTO:
Del tomate vamos a hacer tres partes: las semillas, esa gelatina vegetal tan maravillosa, la parte externa a la que le quitaremos la piel y haremos una brunoise, unos daditos de dos-tres mm de lado, y de los tomates más maduros haremos zumo de tomate, lo trituramos y lo colamos.
Para presentar el plato cortamos unas limas por la mitad, vaciamos el contenido y hacemos del mismo unos cuadraditos muy pequeños que mezclamos con la brunoise del tomate, no toda la lima, sólo una parte, la otra la guardamos para otro plato.
Rellenamos la lima con la mezcla de brunoise de tomate y lima, encima colcocamos una lámina de ventresca de bonito en conserva, sujetamos con un palillo.
Al lado ponemos las semillas del tomate y en un recipiente aparte el zumo de tomate, sazonamos todo con sal gruesa y pimienta negra recién molida.
Acompañamos con una pipeta de aceite de oliva virgen extra, para que el comensal lo aliñe.

2 comentarios:

Betty dijo...

La combinación tomate y atún no puede ser más sencilla y desde pequeña me ha tenido absolutamente cautivada. Por otro lado, esa ventresca tiene una pinta... la marca no se puede decir, ¿no? ; )

tomy dijo...

muy buena combinación y con ventresca aaún mejor que con atún, ¿la marca? no recuerdo, pero las hay muy buenas