lunes, 8 de junio de 2009

HUEVOS TONTOS O ENGAÑAMARIDOS CON BACALAO






INGREDIENTES:
huevos tontos o engañamaridos ( AQUÍ PUEDES VER COMO LOS HICIMOS EN SU DÍA).
bacalao en salazón ( unos lomos "por su sitio").
ajo
chalota
un pimiento verde
aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón (AOVEBA), "ni que quieras ni que no"
PROCEDIMIENTO:
Primero hacemos los huevos tontos tal y como lo explicamos en su día y habrás repasado con fruición desmedida, en el enlace de arriba..
Una vez desalado el bacalao, esto queda "de vicio" con unos lomos "por su sitio", vamos que lo que quiero decir es que con un bacalao de primera "muchismo mejor", lo pones a desalar un par de días con 3 cambios de agua diarios.
Una vez desalado el bacalao lo enharinamos un poco y lo pasamos por huevo, le damos una suave fritura, se acabará de hacer con el caldo que le agreguemos después.
En una cazuela de barro, pochamos un ajo y una chalota, en un buen aceite de mi pueblo, colocamos estratégicamente los lomos de bacalao y los huevos tontos, añadimos agua o mejor un caldo hecho con las espinas y recortes de bacalao, que cubra todo el conjunto, 4 minutos hirviendo serán suficientes, los huevos tontos o engañamaridos deben absorber el caldo, así tienen mas sabor, en realidad en tiempos se echaban incluso al cocido y tomaban todo su sabor.
Añadir por encima perejil picado en abundancia y servir.
No se porqué, pero un tinto joven de maceración carbónica le iría perfecto... y una buena compañía, por supuesto...los engañamaridos, son los engañamaridos...(en realidad sólo son pecados veniales).

4 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me encanta este plato.

Besos

Marcelo Perez dijo...

MMMM! Delicioso!
Además quiero contarte que me interesa mucho el mundo del vino y hace poco he comenzado un blog propio sobre el tema. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog. Si te interesa mi email es cheloperezmar@gmail.com
Gracias y saludos!
Marcelo.

Erika dijo...

Tomy:
El plato está buenísimo , tiene una pinta bárbara, yo no lo conocía. El tema es que no lo puedo incluir en el resúmen porque no cumple con las reglas del evento que es que se haya creado específicamente para participar . Seguramente que se te ocurre alguna otra receta para compartir. Gracias!

Whivith dijo...

Anda, pues no conocía tu blog, per, a partir de hoy te meto en mi "fogaril".
Esta receta me encanta y la publiqué, muy similar hace días en mi blog.
¡Anda que no eran listas y "aprovechadicas" nuestras antepasadas!.

Pochoncicos.