viernes, 27 de enero de 2012

CONEJO GUISADO AL ROMESCO -VÍDEO






INGREDIENTES:
un conejo
sal, pimienta negra
un vaso de vino tinto
un vaso vermú
Para la salsa romesco:
tomates
ñoras o pimientos choriceros
ajos
frutos secos, avellanas
pan frito
PROCEDIMIENTO:
La salsa romesco se usa como acompañante de muchas viandas, entre ellas, y quizás la mas conocida es como compañera de baile de los calçots, asi como de pescados, carnes...pero además de acompañante, en baile separado, se usa también en baile "agarrao", es decir para cocinar en ella algún producto, pescados, carnes...en este caso vamos a cocinar un conejo, el resultado que duda cabe es muy bueno, lo único que no echamos a esta salsa es vinagre y menos aceite o nada, porque el guiso ya lo lleva, a veces conviene licuarla con un poco de agua.

Trocear el conejo, sazonarlo con sal y pimienta, y dorarlo en un aceite aromatizado con unos dientes de ajo.
Cuando esté dorado añadir un vaso de vino tinto.
Hacer una picada con el hígado frito, un diente de ajo y agregar a la misma un vaso pequeño de vermú, añadirla al guiso.
Para hacer el romesco, en este caso vamos a hacer un romesco "express", es decir vamos a asar los tomates y los ajos en el microondas, envueltos en papel film culinario, 5 minutos de microondas a media potencia será suficiente.
En un vaso triturador acomodamos los tomates asados, sin piel, la pulpa de los ajos asados, la carne de las ñoras, previamente hidratadas, una docena avellanas, un poco de pan frito y no añadimos vinagre, si acaso un poco de aceite, trituramos, no demasiado, es conveniente que queden trozos, podemos añadir un poco de agua para que quede más líquida la salsa, añadimos todo el conjunto al guiso.
Dejamos cocer hasta que el conejo este tierno y la salsa haya reducido.
Quizás en el vídeo lo veas mejor.


Y PARA BEBER...ATTECA ARMAS 2007... D.O. CALATAYUD...garnachas viejas de Aragón...una gran joya, que deberías conocer, sólo para tocados por la diosa fortuna.


Tipo de uva: garnacha 100 %
Elaboración: 18 meses en barrica
Grado: 14.5 % vol.
Precio: alreddor de 40 euros

Vista: picota amoratado
Nariz: aromas minerales, lácticos, confitura de frutos negros, juanola, torrefactos, especias
Boca: goloso, sabroso, balsámico, largo en boca.
Tiempo de conservación: hasta 2015


1 comentario:

anabel dijo...

una delicia de plato y es que tiene una pinta buenísima.
Besos