lunes, 23 de marzo de 2009

SERRAT - HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA - EINSTEIN Y LA CRISIS-



LA CRISIS SEGUN EINSTEIN

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein
.
Sin duda habréis leído esto, en algún otro sitio, quizás en internet, o en esos correos multitudinarios y masivos que suelen mandar los conocidos, no está mal la reflexión, yo tengo mis dudas, de que esto sea de Einstein, desconozco si está documentado, aunque a mi, más bien me parece, el texto de una homilía de un empresario de esos que llaman "activos emprendedores", pero repito, me parece una reflexión inteligente, y sobre todo no es malo en la vida ver la botella medio llena.
Pero sobre todo, lo realmente importante es sacar alguna conclusión de esta crisis, y para mi hay una sobre todas las demás: el liberalismo de mercado no funciona, ni es el futuro, el dejar todo el control al libre mercado, cuando menos, trae y traerá estas cosas: especulación, insolidaridad, crisis personales, nuevos ricos y más pobres, los cantos de sirena del mundo occidental y sus valores liberales y Ppijos no sirven, ni han servido nunca, no olvidemos, que esta crisis sólo afecta al 7 por ciento de la población mundial, el 93 por ciento restante, lleva en crisis, desde la noche de los tiempos.
Alomejor lo bueno de esta crisis, es que a alguno le da por pensar.

1 comentario:

Sinisi Renzo dijo...

Te invito a escuchar mi música... creo que según tus gustos musicales pueden llegar a interesarte mis canciones y los covers que hago:

http://www.renzosinisi.blogspot.com

Saludos!