INGREDIENTES:
pulpitos de tamaño medio-grande
tirabeques o bisaltos muy tiernos
aceite de oliva
vino tinto
salsa de soja
perejil
sal
flores coemstibles
mostaza a las hierbas
zumo de limón
PROCEDIMIENTO:
Para este plato son ideales los pulpitos un poco grandes, aunque también puede hacerse con pulpitos pequeños.
Se trata de estofarlos en su propio jugo y un vaso de vino tinto.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos los pulpitos bien limpios, si son un poco grandes hay que quitarles los interiores, dándole la vuelta a la cabeza.
Pocharlos un poco, añadir una rama de perejil, irán soltando su propia agua, cuando hayan soltado esa agua, añadir un vaso de vino tinto y unas gotas de salsa de soja, no demasiada, ya sabes que es muy potente y además aporta salinidad, así que cuidado con la sal a añadir.
Dejarlos estofar con el recipiente tapado, mejor a fuego lento, hasta que estén tiernos y la salsa se haya reducido, hasta quedar densa y potente.
Cortar los tirabeques, a poder ser muy tiernos, en juliana, pasarlos por la sartén con unas gotas de aceite, a semejante delicatessen no los frías" demasiado, a mi me gustan crudos, es así donde resalta su sabor, pero de cualquier manera el punto lo decides tu.
Para la salsa de mostaza a las hierbas, utilizamos una mostaza comercial de hierbas, que aligeramos con aceite y un poco de zumo de limón.
Para emplatar colocamos los pulpitos con un poco de salsa reducida, a un lado la juliana de tirabeques con unas escamas de sal por encima y aceite de oliva en crudo.
Colocamos unos puntos verde de mostaza a las tres hierbas, colocar los pétalos de las flores comestibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario