Rellenar el pollo con medio limón entero, los garbanzos cocidos y embadurnar con una mezcla de mostaza, salsa de soja, gotas de tabasco y aceite.
Emulsionar con aceite unas yemas de huevo cocido
Añadir los encurtidos: cebolleta, pepinillo, alcaparras, zanahoria, aceitunas verdes, piparras, alguna anchoa en salazón y las claras de huevo.
Mezclar el conjunto
Los garbanzos adquieren un distinguido sabor.
INGREDIENTES:
un pollo
sal, pimienta negra
Para el relleno:
un limón
garbanzos cocidos
Para la marinada:
aceite de oliva
mostaza de Dijón
salsa de soja
tabasco
zumo de limón
Para la salsa tártara:
yemas de huevo cocidas
alcaparras, pepinillos en vinagre
cebolletas, piparras, aceitunas verdes
claras de huevo cocidas
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
El resultado de este asado es que los garbanzos están muy buenos.
Sazonar con sal y pimienta el interior del pollo, introducir medio limón y rellenar con los garbanzos cocidos. Estos garbanzos pueden ser de los que venden ya cocidos o cocerlos tu mismo.
Embadurnar y marinar el pollo con una mezcla de salsa de mostaza, salsa de soja, unas gotas de tabasco, zumo de limón y aceite de oliva, introducir todos los componentes en un frasco, agitar para que emulsionen perfectamente.
Acomodar el pollo en un recipiente que pueda ir al horno.
Primero a una temperatura no excesivamente alta, unos 180 grados, a los 30 minutos darle la vuelta, otros 30 minutos y volver a dar la vuelta, para que la pechuga no se haga demasiado y se seque es conveniente colocar un papel de aluminio encima de la misma, alrededor de hora y media, depende del tamaño del pollo y del horno.
Para la salsa tártara emulsionamos unas yemas de huevo cocido con aceite de oliva, agregar todos los encurtidos cortados en una fina brunoise, adicionar también las claras de huevo y mezclar bien.
Para emplatar servir la ración de pollo con los garbanzos y la salsa tártara.
MAS PLATOS CON POLLO