Terraza cubierta con parte de muralla
Pan de cristal (vidre), aceite denominación Siurana, sencillez, hecha maravilla, no puedes dejar de probarlo
Aperitivo 4 tipos tomates cherry, cada uno con sabor distinto
Falso ravioli de gamba de Tarragona al ajillo, todo el sabor, pero presentado de otra manera.
Maridaje: Jerez maestro Sierra
Crema de foie con cítricos y jenjibre, pocas veces he comido una combinación de foie tan agradable, refrescante y nada pesado.
Coulant de pulpo, patata, huevo y butifarra, al abrirlo fluye la yema de huevo, para un menú degustación, quizá demasiada cantidad... o será que uno ya esta mayor...
Maridaje verdejo: verdejo Blanco Nieva
Bacalao al pil-pil con trinchat de col y butifarra negra (el bacalao no esperó a la foto), bacalao en su punto, lascas blancas, muy bueno la mezcla del trinchat de col con esa maravillosa butifarra negra que hacen por estos lares.
maridaje: verdejo Blanco Nieva
Asado de tira wagyu (tipo Kobe) con ensalada de pepino y manzana, estas carnes, las de la raza wagyu, no se si reciben masajes y beben cerveza, que supongo que no, adaptada para su cría en España, son melosas, tiernísimas, en este caso acompañada de un jugo muy sabroso y de una refrescante ensalada.
Maridaje Montsant Brunus 07
Maracuyá, yogurt y melón, ese pre-postre con su grado de acidez perfecto.
Browni con ganache de chocolate y helado de caramelo, suave, nada empalagoso.
Maridaje : mistela Josefina Piñol, Terra Alta
Menú "intocables"
AQ RESTAURANTE
les coques - 7 Tarragona
Teléfono: 977 21 59 54
Cerrado domingos y lunes
Cocina: Ana Ruiz
Sala: Quintín Quisac
En Tarragona capital, al lado de la catedral, se encuentra AQ- restaurante, pilotan la nave Ana Ruiz y Quintin Quisac, ella en la cocina y Quintín en la sala, pareja a su vez en la vida, esa que llaman real.
Quizás Tarragona capital, no sea plaza de alta gastronomía, muchas veces a la sombra de pueblos y ciudades más cercanos, como Cambrils y algún otro, pero una visita a la ciudad y sus monumentos históricos, catedral, teatro romano, murallas... es de agradecer.
AQ- restaurant tiene una decoración de tonos y formas muy agradables, luminoso y moderno, dentro del mismo alberga un trozo de la muralla.
La cocina de Ana Ruiz, riojana de origen, es una cocina sin estridencias, donde se cuida el producto, la presentación y se rinde culto al sabor, platos reconocibles, pero con diseño y gustos actuales.
Además de la carta, ofrece dos menús degustación: uno, denominado "los intocables", donde se ubican esos platos que a lo largo de su trayectoria, los clientes mas han demandado, y otro de temporada, ambos a 50 euros, oferta a si mismo un maridaje de 4 vinos con un suplemento de 15 euros por comensal y otro maridaje con vinos de Jerez viejos a 30 euros .
Elegimos el menú de "los intocables" maridado con 4 vinos, los platos corresponden a las fotos de arriba, los vinos que nos ofrecieron en este maridaje: un Jerez: el Maestro Sierra, un verdejo de Rueda: Blanco Nieva Pie Franco 10, un Montsant: Brunus 07 y para el postre: una mistela de Josefina Piñol, de Terra Alta, muy acertados.
Apartado especial merece el pan, "pa de vidre", que llaman por estas tierras, acompañado por el aceite de arbequinas de denominación Siurana, dan ganas de pedir tres o cuatro barras para llevarselas para casa, sutil, etéreo, un gran pan.
La bodega, si no es amplia en términos absolutos de referencias, es suficiente y variada.
En resumen, un buen sitio para degustar buena gastronomía... y de paso te das una vuelta por Tarragona, nunca está de más... no todo va a ser...