una pintada o gallina de guinea
mostaza a la antigua
sal, pimienta
aceite de oliva
un vaso de vino tinto de garnacha de Aragón
un vaso de caldo de pollo
PROCEDIMIENTO:
PROCEDIMIENTO:
Seguimos con las volátiles, siempre se ha dicho aquello de que: "más vale volatil en cavidad metacarpiana que 10 al cuadrado de sus congéneres, surcando el espacio sideral", o ¿no era así?...
Normalmente no es fácil encontrar este ave en el mercado, fuera de los "festivales consumistas navideños", al igual que el faisán, pero de vez en cuando una vez al año...pues eso, que no hace daño...
Ya hemos hecho ALGÚN OTRO PLATO CON LA PINTADA O GALLINA DE GUINEA, la verdad es que tiene una textura muy agradable y como mínimo diferente, la vamos a hacer con una salsa a la mostaza antigua ( es la que lleva las semillas de mostaza visibles), que a mi personalmente me agrada mucho.
Para empezar troceamos la pintada, como si fuera un pollo, tu amigo el pollero te lo hará maravillosamente, sazonamos con sal y pimienta todos los trozos y freímos en aceite caliente, los doramos y sellamos como antesala de una cocción posterior.
A medida que se van dorando los trozos, los vas depositando en una olla, aquí aprovecho para hacer una loa a la olla de barro, elemento de menaje todavía no superado por ingenio alguno, una vez dorados y en la olla, en un mortero picamos o mejor machacamos dos o tres dientes de ajo, echamos un vaso pequeño de vino tinto, no demasiado, una cucharada colmada de mostaza a la antigua, mezclamos todo y lo agregamos a la olla, acabamos completando el líquido con un buen caldo de pollo ( mejor que agua, aunque si no tienes caldo, pues agua, que en cocina no hay ni ciencia cierta, ni elemento indispensable, vamos, "igualico" que en la vida misma).
Dejamos cocer a fuego lento, hasta que la pintada este tierna y en su punto... y a untar, o mejor "mojar"...y no me dejen "ni gota"... es una orden.
.
Y PARA BEBER.... CORONA DE ARAGON...GARNACHA JOVEN 2009
AÑADA: 2009
VARIEDADES: Garnacha
GRADO ALCOHÓLICO: 13 %
Precio: menos de 4 euros
Nota de cata:
Vino con un intenso color rojo.
Notas en boca a frutos del bosque : frambuesa, arándanos...
Sabores a frutas maduras, frutal intenso.
Un vino joven perfecto para acompañar esta pintada.