viernes, 12 de septiembre de 2014

BACALAO SOBRE MORRO DE CERDO EN DOS TEXTURAS






Lomos de bacalao sobre morro de cerdo cocido con jugo de pimientos asados y trozos de morro crujiente.

INGREDIENTES:
lomos de bacalao desalado
morro de cerdo 
jugo  de asar pimientos
aceite de oliva
sal, pimienta negra
un diente de ajo

PROCEDIMIENTO:
Desalar los lomos de bacalao, AQUÍ lo hicimos.
Hemos utilizado morro de cerdo que venden precocido, parte lo hemos vuelto a cocer con el jugo resultante de asar unos pimientos morrones rojos, en este caso no utilizamos los pimientos, será para otro plato.
Cocer a fuego lento los trozos de morro con el jugo de pimiento, quedaran melosos y con sabor a pimientos.
Otra parte del morro lo refreímos en una sartén, sin aceite, ya tiene bastante grasa el morro, hasta que quede crujiente, unos minutos antes de finalizar añadimos un diente de ajo finamente picado.
Una vez tenemos reservadas las dos texturas de morro, pasamos por la plancha los lomos de bacalao, si es necesario tapar el recipiente para que se haga también con su vapor, cuando al presionar con el dedo se desprender las lascas, ese es su punto.
Para emplatar colocamos en el fondo del plato ambas texturas de morro, encima el bacalao y adicionamos un poco del jugo de asar los pimientos.





jueves, 11 de septiembre de 2014

MACARRONES CON PATO CONFITADO, GRATINADOS AL HORNO






Muslos de pato desmigados, macarrones y dos tipos de queso: mozarella y parmesano.

INGREDIENTES:
macarrones
muslos de pato confitado
queso mozarella
queso parmesano
sal, pimienta negra

PROCEDIMIENTO:
Cocer los macarrones en abundante agua con sal, el tiempo que marque el fabricante o mejor un poco menos.
Escurrir y reservar.
Colocar la lata de los muslos de pato confitado en un baño María con objeto de que se diluya su propia grasa de conservación.
Una vez liberados de su grasa, nos colocamos unos guantes de latex y desmigamos toda la carne, dejándola a trozos no muy grandes.
En un recipiente amplio que pueda ir a horno colocamos los macarrones mezclados con la carne de pato desmenuzada, encima el queso mozarella troceado con las manos y cubrimos todo con otra capa de macarrones con la carne de pato, acabamos cubriendo todo el recipiente de abundante queso parmesano rallado.
Llevar al horno, calentar y gratinar.





miércoles, 10 de septiembre de 2014

ALMEJAS, JAMÓN DE TERUEL Y JUDÍAS VERDES






Un primer plato muy apetitoso.

INGREDIENTES:
judías verdes
almejas
jamón
aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón (AOVEBA)
sal, pimienta negra

PROCEDIMIENTO:
Limpiar las judías verdes o vainas, cortarlas en trozos y cocer en agua con sal.
En otro recipiente abrir las almejas, en cuanto empiecen a abrirse retirarlas y reservar, colar y guardar el líquido que sueltan.
Escurrir del agua de cocción las judías verdes, refreírlas con el jamón cortado en trocitos pequeños, no demasiado tiempo.
Adicionar las almejas y que se calienten con el calor residual, agregar el liquido que habían soltado, aliñar con aceite de oliva en crudo y una vuelta de molinillo de pimienta negra.






martes, 9 de septiembre de 2014

ARROZ VENERE CON JAMÓN Y MEJILLONES PICANTES






El arroz de los emperadores, fantástica textura, crujiente y delicada.


INGREDIENTES:
arroz venere
jamón
mejillones
salsa de tomate

PROCEDIMIENTO:

Cocer el arroz vénere con una hoja de laurel y el triple de agua que volumen de arroz, este arroz tarda en cocerse alrededor de 40 minutos, lo vamos a dejar seco, sin agua, al final lo mantendremos a fuego muy suave, sólo para que evapore el agua.
Refreír el arroz en una sartén con un poco de aceite , al final añadir el jamón cortado en trocitos, posiblemente el jamón aporte suficiente salinidad y no necesite adicionar sal.

Abrir los mejillones con un poco de vino blanco, en un recipiente amplio, sacarlos a medida que se vayan abriendo.
Hacer una salsa de tomate casera con un punto picante.
Presentar el plato con las mitades de los mejillones, un poco de salsa de tomate picante y al lado nos ayudamos con un molde rectangular para colocar el arroz venere refrito.



Grano de arroz de la variedad japónica. Integral. De color del ébano. Su delicioso aroma te hace disfrutar de su elaboración mientras lo cocinas. Fantástica textura, crujiente y delicada. Por ser un arroz integral además de rico en fibra y sales minerales tiene un alto valor nutricional que proporciona notables beneficios a nuestro organismo. De su composición podemos destacar sobre los demás un muy elevado contenido en hierro así como un notable porcentaje de selenio. El arroz Venere es, dentro de la alta cocina, una de las materias primas más innovadoras y solicitadas por los chefs más atrevidos. Consejos de uso Ideal para guarniciones de pescado y marisco, así como para la elaboración de una divertida paella de verduras. Por su condición de arroz integral su cocción se prolongará de 40 a 50 minutos.

El arroz Venere tiene un origen exótico, y proviene del cruce entre el llamado arroz del Emperador (negro) y los arroces de la Llanura Padana (valle del ). Aunque el arroz negro es conocido en China, siempre estuvo reservado para el exclusivo consumo del emperador y de su corte. Hoy en día, dadas sus importantes características nutricionales, es consumido por niños, ancianos y mujeres embarazadas. Bautizado con el nombre de Venere, la diosa del amor, la piel de color ébano, con un perfume inconfundible, es perfecto para una ocasión especial. Es un arroz que tiene una cantidad elevada de proteínas y minerales, pero su producción en Europa es pequeña todavía. Se está produciendo un poco en Italia. Tiene un sabor especial, pero sutil. Siendo un arroz integral, requiere una cocción de al menos 40 a 50 minutos, como los arroces integrales que cocinamos habitualmente. Mantiene una fantástica textura, crujiente y delicada a la vez, y un maravilloso perfume que hacen de su preparación una delicia. Puede ser utilizado como guarnición, simplemente hervido, porque acompaña fenomenal todo tipo de platos, ya que es delicado y a la vez tiene una gran personalidad, da colorido y gusto al plato que acompaña.


MAS PLATOS CON ARROZ VENERE

lunes, 8 de septiembre de 2014

TORTILLA DE QUESO Y AGUACATE





El aguacate aporta mucha cremosidad a cualquier tipo de tortilla.

INGREDIENTES:
huevos
queso cremoso
aguacate
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:
Hemos usado un queso cremoso, incluso puede ser un tipo de quesitos o los mini babybel, si quieres usar un queso de mas sabor, también puedes utilizarlo, yo creo que para este caso mejor uno cremoso y mas plano de sabor.
Cortar el queso en trozos no demasiado pequeños, así como el aguacate en dados de medio centímetro.
Mezclar estos ingredientes con los huevos batidos y sazonados con sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Unas gotas de aceite en una sartén anti adherente y hacer la tortilla de forma tradicional, yo la he oficiado poco hecha, como a mi me gusta, pero eso es cuestión de gustos...tanto el queso como el aguacate aportan una gran cremosidad.

MAS TORTILLAS