Una buena combinación, unas manitas de cerdo "sin trabajo" (no tienen hueso) y las cigalas acompañando al arroz.
INGREDIENTES:
Arroz
manitas de cerdo
cigalas
sal, pimienta
ajo
aceite de oliva
una cebolla
laurel
cabeza de ajos
PROCEDIMIENTO:
Limpiar y si es necesario quemar las manitas, meterlas en un recipiente grande con agua y darles un primer hervor para blanquearlas, desechar esa agua, volver a lavarlas y colocarlas en el recipiente con nueva agua, añadir media cebolla entera, un par de hojas de laurel, unos granos de pimienta y una cabeza de ajos entera, cocer unos 45 minutos si usas olla rápida y sobre hora y media en olla normal.
Sacar las manitas y dejar que enfríen un poco para poderlas manipular, reservar el caldo de cocción.
Nos colocamos unos guantes de latex y quitamos todos los huesos y huesecillos de las manitas que quede limpias, así mismo hacemos trozos que quepan en la cuchara.
En una paella en la que abremos agregado aceite de oliva doramos unas láminas de dientes de ajo, les damos una ligera fritura a las cigalas, las sacamos inmediatamente y reservamos.
Añadimos el arroz, añadimos el triple de volumen de líquido que de arroz, este líquido parte será el agua de cocción de las manitas, aproximadamente la mitad, el resto agua, no añadimos todo el caldo de cocción porque sino daría mucho sabor.
Agregamos los trozos de manitas y dejamos cocer el conjunto, hasta que esté el arroz en su punto.
Acabamos colocando las cigalas por encima un par de minutos antes de sacarlas del fuego, el calor residual que quede las acabará de hacer.