INGREDIENTES:
sepias
longaniza fresca
guindillas piparras
ajo, chalota
aceite de oliva
vino blanco o cerveza
unas gotas de coñac
PROCEDIMIENTO:
No es mala mezcla, un plato muy "apañao", un mar y montaña quizás no demasiado visto pero que soluciona una buena comida, y más si le arrimas una botella de vino, ¿para dos eh? ...el plato y la botella, no se te ocurra comer solo, ya lo decía Vázquez Montalbán a través de su inefable Carvalho: "comer sólo, siempre produce bajón" ...
En un recipiente tipo paella, "tiras" el aceite, ¡cómo me gusta esta expresión de "els meus amics del regne d´Arago" ! y fríes la longaniza, la dejamos casi hecha, aunque al final la volveremos a meter al guiso, la sacamos y la reservamos.
En ese mismo aceite, pochamos un diente de ajo y una chalota bien picadas.
Cuando esté todo pochado añadimos las sepias, hemos usado unas sepias pequeñas, "sepionets", para mis amigos, de la zona de Tarragona, son mucho más tiernas, pero puedes utilizar las que tengas a mano.
Añadimos las guindillas piparras.
Tres o cuatro minutos serán suficientes, añadimos medio vaso de vino blanco o cerveza y dejamos cocer el conjunto unos minutos, cuando esté un poco reducido volvemos a añadir la longaniza frita y la dejamos que se caliente.
Lo mejor es servir en el mismo recipiente.
Y PARA BEBER JEAN LEON...por si alguna vez habías perdido la amistad con los cabernet...para que la recuperes...D.O.Penedés
Tipo de uva: 85 % cabernet saivignon y 15 % cabernet franc
Elaboración: 18 meses en barrica de roble francés
Grado: 13,5 % vol.
Nota de cata:
Vista: granate rubí
Nariz: fruta roja, pimiento rojo asado,pimienta
Boca: aromático, balsámico, tanino redondo, persistnte, recuerdo a hojarasca y hierbabuena.
Tiempo de conservación: hasta 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario