calabaza amarilla
jamón de Teruel
ajo,chalota
harina
huevos
PROCEDIMIENTO:
Cortamos la cabalaza a trozos y la ponemos a cocer con agua, 10 minutos serán suficientes.
Hacemos una bechamel de densidad superior es decir unos 200 gr. de harina por litro de leche, su punto se ve cuando se despega de la sarten la pasta, habremos puesto un poco de ajo picado y una chalota en mantequilla ( en este caso mejor que aceite), cuando cojan color hacemos el roux con la harina y añadimos la leche ( si la añades caliente no se formaran grumos), reservamos dejando enfriar un poco. Posiblemente no haga falta echar sal puesto que los trocitos de jamón lo sazonen suficientemente, un poco de pimienta y nuez moscada le dan una alegía especial.
Trituramos la calabaza que teníamos cocida hasta formar una crema, incorporamos esta crema a la bechamel y mezclamos bien, asi mismo cortamos el jamón a trocitos pequeños, pon bastante cantidad que se note cuando degustes el souffle, estos trocitos en crudo, será en el horno donde se acaben de hacer.
Incorporamos las yemas de los huevos a la mezcla, uno a uno, aproximadamente una yema por persona, seguimos mezclando toda la mezcla.
Montamos las claras en un recipiente aparte hasta el punto de nieve, que queden compactas, incorporamos las claras montadas a toda la mezcla con movimientos suaves y envolventes sin mezclar bruscamente.
Ya tenemos toda la mezcla del soufflé, ahora puedes optar por usar un recipiente de horno grande o individuales, no los llenes hasta arriba porque en el horno subirá bastante.
Con horno a 200 grados 25 minutos serán los necesarios para acabarlo de hacer, presentarlo en el mismo recipiente de horno, y recuerda que un soufflé o debe esperar al comensal sino más bien al revés que sea el comensal el que espere al soufflé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario