pulpo
patatas pequeñas
sal
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Para las patatas usamos patatas pequeñas, las que desde siempre se han llamado "tocineras", las que les daban a los tocinos, ahora resulta que son más caras que las grandes...¡ cómo cambian los tiempos !
Ponemos las patatas, sin pelar, en un plato hondo y las cubrimos con papel film, que queden herméticas, las llevamos al microondas, a máxima potencia, en 7 -8 minutos las tendrás hechas, el papel film, impide que salga el vapor y se hacen en una especie de cocción-horno.
Para el pulpo, si lo compras sin cocer es imprescindible congelarlo, una vez congelado lo descongelas y lo cocemos en agua con sal durante unos 35 minutos, mejor dicho hasta que pinchando en la parte más gruesa de los tentáculos lo notes blando, puedes cumplir el protocolo asustándolo tres veces, yo dudo de la eficacia del método, pero como cuesta tan poco hacerlo, pues lo hacemos.
Lo dejamos enfriar y cortamos a rodajas el que vayamos a usar.
Para presentar el plato colocamos las patatas rotas con la mano, con piel incluida, las rodajas de pulpo por encima y unas líneas de romescu, no demasiado, el resto del romescu lo servimos en recipiente aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario