patatas
aceite de oliva virgen
mantequilla
pan
PROCEDIMIENTO:
La raíz del apio, en realidad no es la raíz del apio que consumimos normalmente, parece ser que es de otra variedad de apio, cuyas hojas no se consumen, es decir que su cultivo es básicamente por aprovechar la raíz.
De tamaño considerable, algo mas de un kilo, la puedes encontrar con cierta normalidad comercialmente, su sabor y aroma recuerdan al apio de hoja, quizás algo mas tenue pero igual de fragante, el uso culinario es diverso: ensaladas, cremas... rallado y en crudo para ensalada, aromatiza y aporta un crujiente muy agradable, en cremas, como en todo producto que pasa por una cocción pierde algo de su aroma, pero sigue siendo muy agradable, ahora lo vamos a hacer como una crema convencional, yo a las cremas no le suelo aportar elemento láctico ( nata o leche), me gusta que se note el sabor de la verdura, lo que si hago es añadir un poco de mantequilla.
Pelar el apio nabo, quitándole la parte exterior, dividir en trozos, y cocer junto con una patata, 10-12 minutos y triturar, pasar por colador, para que te quede una crema fina, sazonar con sal y pimienta, añadir una buena dosis de aceite de oliva y un poco de mantequilla, la crema debe estar todavía caliente.
Decorar con unos costrones de pan frito, yo aquí he decorado también con un poco de crema de calabacín para aportarle un poco de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario