lomos de bacalao
aceite de oliva virgen extra
mejillones
PROCEDIMIENTO:
Desalar el bacalao teniendo en cuenta su grosor. (AQUÍ LO HICIMOS).
Colocar los lomos desalados en un recipiente en que los cubra el aceite de oliva.
Poner el fuego al mínimo, que no supere los 60 grados, ¿que no tienes termométro?,...que puedas meter el dedito en el aceite y no te quemes, ¿cuanto tiempo?, hasta que presionando en los lomos de bacalao, las lascas del mismo, cedan un poco.
El bacalao irá soltando su gelatina natural, esta la aprovecharemos para ligar un pil-pil y para la mahonesa de mejillones.
Para la mahonesa de mejillones, lo primero que tenemos que hacer, es abrir los mejillones al vapor, puedes aromatizarlos con un poco romero al abrirlos.
Una vez abiertos quitarles las conchas y reservar.
Ponemos tres o cuatro mejillones en un vaso batidor, un par de cucharadas de una buena mahonesa, puede ser comercial, no pongas demasiados mejillones, pues dan un gusto intenso, vamos añadiendo aceite del que hemos usado para confitar el bacalao y trituramos hasta que emulsione todo el conjunto.
Para la presentación del plato colocamos los lomos de bacalao confitado, sobre una lágrima de la falsa mahonesa de mejillones, encima colocamos un mejillón y al lado otra lágrima del pil-pil que habremos hechos tras batir con unas varillas parte del aceite atemperado en el que hemos confitado el bacalao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario