No, no es una fideua al uso, ni mucho menos, pero de alguna manera hay que llamarla, la base son unos fideos muy finos, los denominados cabellín y un puré de coliflor, en vez de caldo, para su cocción.
INGREDIENTES:
una coliflor
fideos cabellín
langostinos
coñac
sal, pimienta negra
aceite de oliva
mantequilla
PROCEDIMIENTO:
Pelar los langostino, reservar las colas y con las cabezas y peladuras hacer un jugo de intenso sabor a marisco, para ello las colocamos en una olla, añadimos un poco de aceite y doramos el conjunto, sin dejar de machacar para que las cabezas suelten su jugo, añadir un poco de coñac o whisky, dejar que se evapore, colar el conjunto y guardar el jugo en un biberón culinario, no necesitamos demasiado, será pura esencia de marisco.
Por otra parte trocear la coliflor en ramitos y cocerla, que quede bien cocida.
Triturarla, separando el caldo de cocción y añadiendo el necesario para que la densidad no sea excesiva, debe de quedar bien emulsionada, añadir todavía en caliente, la mantequilla, sazonar con sal y pimienta recién molida.
Tostar los fideos en un recipiente de bastante fondo, a fuego bajo puesto que se queman enseguida deben de quedar de un color tostados, mas o menos como se ve en la foto.
La gracia o virtud de esta "fideua" es que el fideo aporte el crujiente a la crema de coliflor, por eso es imprescindible añadir el fideo a la crema de coliflor, pocos minutos antes de consumir, prácticamente están cocinados, y son tan finos que en dos minutos están cocidos.
Hacer un corte a los langostinos transversal, en la mitad de su longitud, sazonar y pasar por la plancha brevemente.
Servir la fideua colocar tres langostinos y unas gotas del jugo de langostinos que teníamos reservado en el biberón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario