viernes, 9 de enero de 2015

ALBÓNDIGAS DE TERNASCO DE ARAGÓN CON SEPIA - MAR Y MONTAÑA




Un mar y montaña muy sabroso.


INGREDIENTES:
una pierna de ternasco
sepia
ajo, perejil
pan, leche
huevo
sal, pimienta negra
aceite de oliva
Para la picada:
ajo
almendras tostadas y peladas
pan frito

PROCEDIMIENTO:
Lo primero es decirle a nuestro carnicero que nos deshuese una pierna de ternasco y nos pique la carne.
Con los huesos de la misma y una vez tostados en el horno haremos un caldo, podemos ayudarlo con alguna verdura o trozo de cuello del animal.
Con la carne picada procederemos a confeccionar unas albóndigas tradicionales: añadiremos un diente de ajo muy finamente picado, un huevo, miga de pan en abundancia remojada en leche, sazonaremos con sal y pimienta negra recién molida, mezclaremos bien todo el conjunto y lo dejaremos reposar unos minutos.
Confeccionaremos las albóndigas de un tamaño no excesivamente grande, rebozaremos con harina y freiremos en un aceite no demasiado caliente, el objetivo es dorarlas y crearles una capa exterior crujiente, reservar.
Una vez doradas las colocamos en un recipiente amplio y les añadimos el caldo que habremos hecho con los huesos de la pierna del ternasco, añadimos también un poco leche para darle un componente láctico, adicionamos la sepia troceada en pedazos no demasiado pequeños así como una picada de almendras tostadas y pan frito, dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos o hasta que la sepia esté tierna, como todos los guisos estará mucho mejor al día siguiente.




No hay comentarios: