jueves, 5 de junio de 2008

COCTEL INAUGURAL DE LA EXPO 200 8 EN ZARAGOZA





















El cóctel inaugural contara con 105 platos de corte aragonés
El chef Eric Sinnig ha incluido productos de denominación de la tierra en el menú.

El grupo Husa servirá elaboraciones especiales para las principales autoridades.
La empresa de catering Prats Fatjó, perteneciente a la división de restauración del grupo Husa, ha preparado un menú con 105 platos diferentes para el cóctel inaugural que se servirá en el Palacio de Congresos la tarde del 13 de junio. Los productos aragoneses con denominación de origen y las referencias gastronómicas a la cocina del Mediterráneo son las principales características de la degustación que se servirá para los más de 5.000 invitados que asistirán a la apertura oficial de la Expo.
Eric Sinnig, chef ejecutivo de la división de restauración de Husa, se ha encargado personalmente de diseñar el menú, en el que ha estado trabajando en los últimos seis meses junto a su equipo. Según explicó el cocinero, el cóctel incluye 45 platos especiales para el rey y las principales autoridades que acudirán al evento. Habrá 60 elaboraciones diferentes para el resto de invitados que, en este caso, se elaborarán en colaboración con Paradise gourmet. Junto a Sinnig, trabajarán el chef de cocina Manuel Prieto; Bruno Peixoto, como responsable de pastelería; y Adrián Cordero, del área de I+D+I.
El equipo de cocineros agasajarán a los comisarios y demás invitados con alimentos con denominación de origen y el sello aragonés de calidad. El Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda, el Aceite de oliva del Bajo Aragón y el Jamón de Teruel estarán presentes en el menú, mientras que la carta de vinos incluye caldos aragoneses, como el Enate crianza 2004 de Bodegas Somontano, el Viñas del Vero Chardonnay, entre los blancos, o el tinto syrah Corona de Aragón 2005, de la denominación de origen Cariñena.
Uno de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de configurar el menú han sido las distintas procedencias y culturas de los convidados, "en especial por los hindúes y musulmanes". También la elección de productos aptos para celíacos, diabéticos e incluso alérgicos, según explicó Sinnig. El menú contará con "referencias gastronómicas de Portugal, Italia y, en general, del mediterráneo". La gastronomía española, e incluso algunas cualidades de la cocina zaragozana estarán presentes, aunque "con un toque de modernidad", apuntó el chef.
Además, pensando en las altas temperaturas del mes de junio, en el Palacio de Congresos se habilitará un mostrador de elaboración de helados. Pero habrá también expositores de algunas especialidades culinarias, como platos preparados con nitrógeno líquido. Algunas de las especialidades de las que podrán disfrutar los invitados a la ceremonia de inauguración de la Expo son la ventresca de bonito con compota de tomate acidulado; cremoso de queso tronchón con gelatina de trufas y piñones tiernos; la cuajada de leche de cabra con azúcar de caña, o el macadamia de plata y bronce. ¡ Como me comen estos chicos!!

No hay comentarios: