martes, 25 de agosto de 2009

MASTER DE COMO BEBER EN "PORRÓN" o todo aquello que siempre quiso saber sobre el beber en porrón y nunca se atrevió a preguntar




El beber en porrón, a mi me recuerda a un "botellón antiguo", eso de pasárselo de mano en mano, compartiéndolo con todos, parece uno de esos botellones de adolescentes en un parque.
La parte social que tiene el beber en porrón, no la tiene, el alternar bebiendo en vaso, pero en fin es algo que se está perdiendo, como tantas cosas, además la cerveza y el vino no saben igual en vaso que en porrón, fundamental mezclarlos con gaseosa, o mejor aún con aquel sifón de botella de vidrio, casi ya también desaparecido.
Si tienes ocasión no dejes de beber en porrón una cerveza fresca con sifón, acompañada de unas anchoas en salmuera y claro una buena conversación... y que circule de mano en mano... el porrón ...no debe parar...
El video del master es por si tienes dudas: el agujero grande es para echar el vino o la cerveza y el pequeño para beber...parece simple, pero tiene lo suyo...controlar el tema...el profesor creo que ha venido directamente de la universidad de Monegrillo o Farlete.
Yo creo que cualquier día en la alta cocina, en uno de esos restaurantes estrellados, nos aparece el sumiller recomendado beber algún gran reserva en porrón, alguno se tendrá que poner "babero" para no mancharse, pero como se ponga de moda...beber un "grand chateau" en porrón, aparcamos rápidamente, las riedel esas de fino cristal.






AL PORRÓN DE VINO.
Cuando estás lleno de vino,
al mirarte me das gozo
ya sea tinto, cristalino,
dorado o espumoso.
Con tu panza redondita,
con tu color caprichoso,
mirarte, a beber invita,
tu sabor es delicioso.
Si tu panza tienes llena
y alegras mi paladar
en la comida y la cena,
no te pido nada más.
Pero ahora estás vacío,
te miro y me das pena
porque no tienes color.
Ya no eres amigo mío.
Lo digo con gran dolor.
Me has aguado la cena.

No hay comentarios: