martes, 22 de diciembre de 2009

PLAYAS DEL CARIBE - ALGA DULSE SOBRE CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y GUISANTES A LA CÚRCUMA



INGREDIENTES:
espárragos trigueros
guisantes ( en este tiempo congelados)
cúrcuma
alga dulse en conserva
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:

No se que me pasa, que desde esta ventana, lo veo todo blanco, hasta la cima del inmutable Moncayo, todo está blanco, y el frío intentando helar todas la ideas, ( si alguna vez he tenido alguna, que no es seguro), dicen que desde el corazón del frío invierno, siempre brota la primavera, y debe de ser así, aunque yo de momento me voy al Caribe, no hay nada para ejercitar la imaginación como imaginar las antípodas de lo que estás viviendo, en cualquier faceta de la vida, porque imaginar que ligas mucho, con 1.90, apolíneo, ojos azules, pelín gilipollas...eso no es imaginación ni tiene mérito alguno, eso es casi inevitable...imaginarlo con unos parámetros sensiblemente mas ajustados...a eso se le llama imaginación...o milagro, quien sabe.

...Y sentir el roce de la brisa, el radiante sol, las cristalinas aguas, la quietud del paisaje, sólo roto por el tenue murmullo del agua, esas aguas de tonalidades que van desde el azul cielo al verde turquesa, la arena blanca que acaricia y calienta las plantas de los pies... y a lo lejos una gran mancha rosa, que parece estar estática, como si alguién con un imenso pincel, la hubiera pintado sobre la linea del horizonte, son los flamencos rosas que dormitan acariciados por los rayos del sol caribeño...la seductora arena blanca, envuelve los torneados y morenos cuerpos de las nativas /os ( esto es para ser politicamente correcto, aunque te advierto que a mi, los nativos ni fu ni fa, las nativas, ya es otra cosa), de repente me doy cuenta que el paraiso existe: aguas cristalinas, arena fina, cocoteros, mojitos, daikiris, piñas coladas, cuerpos con curvas imposibles... el paraiso a un sólo click...PULSE AQUI PARA RESERVAR SU VIAJE AL CARIBE, VIAJES "LA IMAGINACION"...

Levanto la cabeza y sigue allí, imperturbable, estoico, el Moncayo lleno de nieve, y un telefóno que suena...

Cocemos en agua hirviendo, más bien escaldamos, las puntas de los espárragos verdes y los guisantes, no importa que sean congelados, en este tiempo casi todo está congelado, una vez escaldados, trituramos y pasamos por un chino, debe quedar una crema muy fina, sazonamos con sal y pimienta y añadimos un poco de aceite de oliva.

Servimos la crema en un plato y ayudados de un colador fino, distribuimos la cúrcuma por un lateral del plato, colocamos una par de cabezas de espárrago y montoncitos del alga dulse, tomar la crema tibia... es una playa caribeña, no lo olvides.


EL ALGA DULSE.

La primera vez que tomé contacto con las algas, de forma gastronómica me refiero, fue en un congreso de "lo mejor de la gastronomía", todavía se celebraba en San Sebastián, por supuesto de la mano , o mejor dicho de las latas de la empresa de "puerto muiños", referente gallego de las algas, para mi, fue todo un descubrimiento, desde entonces me gusta emplearlas sobre todo en ensaladas, ya sea de las que venden deshidratadas o en lata, estas me gustan mucho más, en este caso hemos empleado el alga dulse, dicen que muy indicada para la anemia, por su aporte de hierro, y por supuesto nada de aporte a los índices de colesterol... y saben a mar...

No hay comentarios: