INGREDIENTES:
manitas de cerdo
almendras
pan
Para la salsa de tomate:
tomates maduros
ajo, chalota
sal, azúcar
albahaca
PROCEDIMIENTO:
Para hacer este plato rápidamente, puedes utilizar las manitas de cerdo que ya venden cocidas, no son de mala calidad y te evitas el proceso de cocción, si las quieres cocer tu mismo, por supuesto, sin ningún problema, 35 minutos en olla rápida con una cebolla y un par de hojas de laurel.
En este caso nosotros las hemos comprado ya cocidas, solamente colocarlas al horno con una picada de almendras y unos trozos de pan frito que habremos machacado groseramente en el mortero, gran invento este del mortero y tan olvidado por algunos cocineros de la "rayica fashion" en el plato.
Llevarlas al horno o microondas para calentarlas, ya que vienen compactas con su gelatina, colocar por encima la picada y 2-3 minutos de gratinador.
Para acompañar hemos hecho una salsa de tomate casera, un diente de ajo picado muy fino, junto con una chalota, aceite de oliva, tomates maduros, fuego lento hasta que evapore gran parte del agua vegetal, sal, pimienta recién molida, un poco de azúcar para disminuir la acidez del tomate...y pocas prisas.
Tipo de uva: 90 % tempranillo, 10 % mazuelo
Elaboración y crianza: 17 meses en barrica, resto en botella
Grado: 13,5 % vol.
Vista: guinda granate con ribetes ligeramente anaranjado
Nariz: limpio, fino, fruta en confitura, cuero, hierbas aromáticas.
Boca: sabroso, redondo, acidez viva, final con aromas de buena crianza
Tiempo de conservacion hasta 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario