Fina textura y gran sabor
INGREDIENTES:
boniato
yema de huevo
harina
Para la bechamel:
mantequilla
harina
leche
boniato asado
queso de cabra
sal, pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
Asaremos los boniatos al horno o al microondas.
Para hacer los ñoquis chafamos los boniatos asados con un tenedor o los pasamos por un pasa purés.
Añadimos una yema de huevo mezclamos bien y vamos añadiendo harina hasta que la mezcla sea manejable para conformar unos rollitos y cortar los ñoquis.
A la hora de conformar y cortar debemos trabajar con abundante harina en la mesa y depositarlos ya cortados en un recipiente con harina para que no se peguen.
Cocerlos en agua hirviendo moderadamente, los echamos al agua y en cuanto floten sacarlos, alrededor de un par de minutos.
Por otro lado haremos una bechamel convencional, no muy densa, cuando esté acabada añadiremos boniato asado y queso de cabra, trituraremos bien para que quede una salsa fluida con sabor a boniato y queso de cabra.
Presentaremos el plato con los ñoquis de boniato y naparemos con la salsa, procurando que se vea el color naranja de los ñoquis.
LOS ÑOQUIS
Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) están dentro de la categoría de las pastas y se elaboran con patata y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etcétera) y queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.
Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario