un par de ventrescas de atún o bonito
ajo, perejil, pan rallado
sal, aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Seguimos sacando partido a los atunes pescados, vamos a hacer las ventrescas a la provenzal. La ventresca, la parte más jugoso del atún como ya hemos explicado en alguna otra entrada anterior, la vamos a hacer a la provenzal, esta forma de hacerlo que quizás se aplica más a carnes es perfectamente válida para unas suculentas ventrescas.
Para la provenzal debemos mezclar un diente de ajo finamente picado con pan rallado y hierbas arómaticas ( yo en este caso sólo utilicé perejil), para ser ortodoxos de la Provenza, aunque en esto de la cocina yo recomiendo ser lo mas heterodoxo posible, siempre está primero tu imaginación a lo que diga un recetario.
Untamos las ventrescas con un poco de aceite y las impregnamos bien de la mezcla anterior, previamente las hemos tenido que sazonar.
Las metemos al horno precalentado a 250 grados 7 minutos, apagamos el horno y dejamos hacer con el calor residual ( no las hagas demasiado que sería una lástima y vigilalas porque cada horno es un mundo distinto).
Puedes servirlas con una guarnición de tiras de pimientos de piquillo al ajillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario