INGREDIENTES:
atún o bonito
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos hecho otra vez esta conserva, pero la hicimos con otra técnica, en esta ocasión vamos a hacerla embotando antes de cocer el atún, personalmente creo que es mejor esta que ahora te propongo.
Procura utilizar un buen bonito o atún, lo mas fresco posible, así mismo los frascos limpios y esterilizados con agua hirviendo, y las tapas siempre nuevas, un buen aceite, también primordial.
Llenar los frascos con trozos de atún, procura ocupar todo su volumen, acomodándolos perfectamente, si los untas con un poco de aceite, facilitarás la labor.
Rellenar de aceite, que quede cubierto todo el bonito.
Dejar reposar en nevera 12 horas
Volver a rellenar de aceite si el bonito lo ha empapado y cerrar los frascos.
En una olla grande, colocar un trapo en el fondo, para que apoyen los frascos y el calor no los rompa, que los cubra el agua, unos 4-5 cm por encima.
Hervir durante 90 minutos.
Apagar el fuego y dejarlos dentro de la olla con el calor residual 24 horas.
Al día siguiente volver a cubrirlos de agua, se habrá evaporado mucha, y volver a ponerlos al fuego unos 30 minutos, para que se "asiente" la conserva.
Cuando se enfríen se sacan, se limpian, se etiquetan y se guardan.
Como habrás visto no hemos utilizado sal, cada uno que ponga la que quiera cuando se consuma.
Estas conservas deben reposar un buen tiempo antes de consumirlas, en sitio fresco y oscuro, dos -tres meses es un buen periodo de espera, que le vamos a hacer.
Pienso que de esta forma, queda mas jugoso que con la técnica de cocción previa en agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario