INGREDIENTES:
espárragos silvestres
butifarra negra
huevos
sal, pimienta
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Los espárragos silvestres son esos finos y de gran sabor, obviamente tienes que salir al monte a buscarlos, aunque puede que también los encuentres en algún comercio, son de intenso sabor y si están cogidos en su punto muy tiernos, de hecho a mí como mas me gustan son crudos.
En este caso vamos a hacer un revuelto clásico pero con el añadido de una buena butifarra negra, gran combinación.
Una vez bien lavados los espárragos, desechar la parte dura y corta el resto a trozos de un par de centímetros de longitud.
En una sartén sofreír un diente de ajo picado, añadir los espárragos y freír un poco, no demasiado si son tiernos, a mi me gusta que queden crujientes.
Para hacer el revuelto puedes hacerlo en la misma sartén, pero si quieres hacerlo "fuera de lo común, por que tu lo vales", lo mejor es hacerlo al baño María, las cremosidad es mucho mayor, hazme caso, que de otra cosa no sabré, pero de esto tampoco...
Así pues hazte con un recipiente que puedas meter en una olla que a su vez contenga agua en ebullición, colocas los espárragos troceados y sofritos, unos trocitos de butifarra negra cortada en dados pequeños, y añades 3 ó 4 huevos, sin cesar de dar vueltas hasta que vayan cuajando, el proceso es un poco más lento, pero el resultado vale la pena...
Para presentar colocar con el revuelto alguna rodaja de butifarra negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario