viernes, 17 de octubre de 2014

HUEVOS ROTOS CON BOLETUS Y BOGAVANTE GRATINADO








Unos huevos rotos clásicos con el añadido de los boletus edulis y el bogavante, no se puede pedir mas.

INGREDIENTES:
huevos
patatas
boletus edulis
bogavante
sal, pimienta negra
ajos
aceite de oliva del Bajo Aragón
mahonesa
mostaza de Dijón
pan rallado

PROCEDIMIENTO:
Cortar las patatas en bastones de un centímetro, darles una primera fritura sin acabar de hacerlas, sacarlas y reservarlas.
Freír los huevos fritos en aceite caliente, reservar.
Limpiar con un paño húmedo los boletus edulis, en el momento de utilizarlos lavarlos con agua 
colocándolos debajo del grifo, sin sumergirlos y secarlos posteriormente con un paño seco.
Cortarlos a trozos no demasiado pequeños y acomodarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego fuerte para que evapore el agua que sueltan, añadir un diente de ajo muy picado casi al final, reservar.
Cortar el bogavante por la mitad, hacemos una mezcla de mahonesa y mostaza de Dijon y napamos por encima cada mitad del bogavante, añadimos un poco de pan rallado, los llevamos al horno o mejor gratinadora, cuando esté dorado un poco por encima retirar, procurad no hacer demasiado el bogavante.
Antes de emplatar les damos a las patatas una segunda fritura, es esta fritura cuando deben quedar crujientes y acabadas.
Para emplatar colocamos las patatas fritas en el fondo de un recipiente, las sazonamos con sal y pimienta negra recién molida, encima de las mismas acomodamos los huevos fritos y los boletus edulis, acabamos con las mitades de los bogavantes.
Para degustar sacar las mitades de los bogavantes y proceder a romper los huevos fritos y mezclar con el resto de ingredientes.



No hay comentarios: