Un plato muy rápido si usas el microondas para asar las patatas
INGREDIENTES:
salmón fresco
patatas
eneldo
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Para la salsa tártara:
huevo cocido
encurtidos variados
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Asar las patatas en el microondas, para ello las colocamos en un plato hondo, enteras y con su pie incluidas, forramos todo el conjunto con papel film culinario, las metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia, para una patata de un buen tamaño.
Transcurrido este tiempo las sacamos del microondas, quitamos el papel film, con cuidado puesto que el vapor puede quemar.
Las cortamos en rodajas gruesas y las acomodamos en un recipiente amplio que pueda ir al horno, les agregamos por encima sal, pimienta negra recién molida y eneldo seco en polvo, si tienes eneldo fresco, mejor, también un poco de aceite de oliva.
Encima de esta cama colocamos las rodajas de salmón fresco, previamente sazonadas con sal y pimienta.
Llevamos el recipiente al horno, si esta precalentado a 200 grados, con 4-5 minutos será suficiente, no hagas el salmón demasiado, ese puntito rosa en el centro significa que estará jugoso.
Para la salsa tártara emulsionamos con aceite de oliva una yema de huevo cocido, a esta emulsión agregamos los encurtidos cortados en una fina brunoise, así como la clara del huevo también muy picada y mezclamos el conjunto.
Servir el salmón con las patatas y la salsa en un recipiente aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario