De la tierra y el mar
INGREDIENTES:
calabacín
pimiento verde
ajo, cebolla
patatas
cocochas de bacalao
aceite de oliva virgen extra
Para rebozar:
harina
huevo
agua fría
PROCEDIMIENTO:
Hacemos una fritada clásica, para ello cortamos el calabacín y el pimiento en trozos no demasiado grandes, freímos en el mínimo aceite posible, es preferible que quede lo menos aceitosa posible, yo utilizo un wok para que la fritura sea con el mínimo aceite, cuando el pimiento esté casi hecho, agregamos un par de dientes de ajo finamente picados y el calabacín, cocinar hasta que esté en su punto.
Por otro lado cortamos unas patatas en cuadraditos y las dejamos confitar en aceite a no demasiada temperatura, reservarlas en el mismo aceite, cuando vayamos a emplatar le damos una segunda fritura para que queden crujientes.
Para las cocochas de bacalao rebozadas, preparamos una mezcla con huevo batido, harina y agua fria, todo mezclado, que quede una textura que nape la cococha, sazonadas previamente con sal y pimienta, las rebozamos y freímos en aceite no excesivamente caliente, se hacen enseguida, vuelta y vuelta, no las hagas demasiado.
Para emplatar colocamos en el centro la fritada, alrededor las cocochas rebozadas, distribuimos las patatas fritas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario