Un plato de fiesta
INGREDIENTES:
vieiras
panceta ahumada
canónigos
granada
sal, vinagre, aceite de oliva
Para la bechamel:
mantequilla
harina
leche
sal, pimienta
Para el fumet de pescado:
pescado de descarte
una copa de oloroso
verduras variadas
unas gotas de salsa de soja
PROCEDIMIENTO:
Lo primero haremos una bechamel convencional de una densidad media, para ello pochamos un diente de ajo picado en una mantequilla que habremos diluido en una sartén, es conveniente adicionar algo de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla, agregamos la harina y cocinamos el roux resultante, la harina no debe quedar cruda, añadiremos la leche, mejor caliente para que no se formen grumos, y no dejamos de batir, añadimos la leche necesaria para lograr la textura deseada.
En una de las conchas de la vieira colocamos una cucharada de bechamel, encima la panceta ahumada cortada en trocitos, que previamente habremos sofrito para que quede crujiente, cortamos el músculo de la vieira en dos, en sentido transversal y la colocamos encima, finalmente napamos con mas bechamel y acabamos con u poco de pan rallado para que dore mejor en el horno.
Llevaremos al horno o mejor grill unos 6-7 minutos.
Para acompañar haremos una ensalada de canónigos y granada aliñada con una vinagreta, la ubicaremos en una concha de la vieira.
También acompañaremos con una vasito de fumet hecho con algunas verduras, pescado de morralla, una copita de vino oloroso y unas gotas de salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario